Estudiantes denuncian agresión por presuntos colectivos

-

- Publicidad -

Diversas han sido las actividades realizadas por los estudiantes universitarios, ayer no fue la excepción, en la que alumnos del Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA decidieron convocar para la Plaza La Moneda a un conversatorio ciudadano junto a representantes de Funpaz.

“La actividad se tuvo que redirigir y por eso hicimos una intervención artística al frente de la sede de la gobernación, allí pintamos la calle pero siempre dejando un canal libre para que los vehículos transitaran”, explicó Elly Adan, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de dicho decanato.

- Publicidad -

Un grupo de aproximadamente 30 personas marchó hacia el lugar donde se realizaba el arte con una pancarta que los identificaba como “Colectivo Fruto Vivas”, denunció Adan.

“Nunca pensamos que nos iban a atacar porque era a pleno día y todo el mundo estaba viendo pero de repente arremetieron contra los que estábamos ahí con golpes y patadas. Lanzaron las pinturas y las brochas que teníamos. No usaron armas, pero sí las mostraron para amedrentarnos”.

Durante la agresión también fueron víctimas los colegas del diario La Prensa. “Uno de los muchachos intentó evitar que golpearan a la periodista y lo agarraron a él y lo golpearon muy fuerte, tuvieron que atenderlo en un centro de salud”.

- Publicidad -

Los jóvenes intentaron resguardarse en algunos comercios, muchos de éstos negándole el acceso, incluso en la gobernación. “Creímos que nos iban a dar apoyo, pero no nos dejaron pasar. Cuando le preguntamos a algunos conocidos dijeron que lo habían hecho para resguardar la infraestructura ¿acaso eso es más importante que nuestra integridad?” se preguntó la estudiante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -