Estudiantes dicen “ya basta”

-

- Publicidad -

El día de hoy se celebra el día del estudiante universitario, es por eso que ayer, la comunidad estudiantil se reunió para alzar sus voces bajo la premisa “Venezuela dice basta”, señalando que hay muchas cosas que se deben detener, entre ellas la inseguridad, la inflación y las escasez.

Como jóvenes, sintieron la necesidad de hacerse sentir y demostrar que los problemas que se viven en el país es algo que abarca a todos los venezolanos sin distinción de color político alguno.

- Publicidad -

Iraiby Rodríguez, estudiante del sexto año de medicina de la UCLA, expresó que si bien algunas casas de estudio se encuentran sin actividades de aula, permanecen realizando actividades que demuestren el espíritu del estudiante universitario contando con el apoyo de las instituciones privadas.

“El rol histórico de los estudiantes en este país es velar por defender la democracia, la libertad, los principios, la justicia, la variedad de ideas que es de lo que se trata defender la autonomía venezolana”, señaló la estudiante.

Miguel Torres, miembro del centro de estudiantes de la UCLA, afirmó que la invitación se hizo de manera abierta a cualquier ciudadano que se sienta afectado por la situación del país. “Venezuela es una nación élite que encabeza la lista de inflación e inseguridad”, expresó Torres.

- Publicidad -

“Los estudiantes nos mantendremos realizando actividades para el bienestar no solo de los alumnos, sino también del país”, culminó.

Conflicto universitario

La comunidad estudiantil se pronunció nuevamente sobre la situación de las universidades, asegurando que “no se puede aceptar el método de lucha de los profesores, sin embargo se respeta”. Esperando que tomen una decisión en donde no solo gane el gremio sino también los estudiantes.

Para ellos, al gobierno le resulta conveniente el cese de las actividades y por eso no otorgan los recursos necesarios tanto para la mejora del contrato profesoral como para las providencias estudiantiles y otros requerimientos para las universidades.

Supervisión estudiantil

Néstor Graterol, presidente del FCU de la Universidad Yacambú, expresó que como estudiantes permanecerán defendiendo los votos, para hacer respetar la decisión de los venezolanos. Igualmente los estudiantes señalaron la presencia de los candidatos para la Asamblea Nacional, Oneiber Peraza y Daniel Antequera quienes expresaron su apoyo al cuerpo de alumnos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -