Estudiantes de la UCLA denuncian desvío de recursos

-

- Publicidad -

Estudiantes del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) tomaron las adyacencias del rectorado de esta casa de estudios, para exigir que se le suministren los recursos de viáticos e insumos para la realización de sus prácticas y trabajos de campo, que permita la mejor formación de los alumnos.

Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes de este decanato, aseguró que los recursos para las prácticas de campo se encuentran en la universidad, sin embargo, desde enero se les están “negando” el dinero para las ayudas de manutención y que ya se han dirigido a los respectivos canales regulares para que se les solvente la situación.

- Publicidad -

“Por eso estamos hoy aquí exigiendo de manera pacífica a las autoridades universitarias que den respuesta”, declaró Pérez, mientras sus compañeros gritaban “queremos biblioteca”, pues no solo se encuentran deficientes los insumos mencionados, sino que los trabajadores del servicio bibliotecario no están cumpliendo las horas completas establecidas desde el año pasado, pero si cobran el sueldo en su totalidad.

“Dicen que las condiciones no están dadas, que la inseguridad, pero nosotros estamos todo el día en la universidad y necesitamos ese servicio activo cada vez que algún estudiante se dirija a consultar cualquier libro”, describió el dirigente estudiantil, al referirse a las faltas cometidas por los bibliotecarios, asegurando además, que han recibidos maltratos por parte de estos trabajadores.

Exigieron a Rubén Albornoz, presidente de Ataucla y el rector de esta alma mater que “pongan mano dura” para que resuelvan estas dos irregularidades, así como el mantenimiento de las instalaciones de la universidad, comenzando con los baños pues “nuestras compañeras están sufriendo enfermedades porque no hay higiene allí”, explicó.

- Publicidad -

De igual forma, Iván Moreno, presidente de los Grupos Organizados de la UCLA, aclaró que no quieren tomar más acciones de calle, sino que se les busque una respuesta clara, pronta y oportuna. “Estamos en comunicación con el decano, pero no tenemos soluciones concretas, sabemos que tienen el dinero en las cuentas desde hace tiempo”, exaltó.

Hizo un llamado a las autoridades para que respondan a las solicitudes que han realizado, además exigieron que los recursos obtenidos sean repartidos equitativamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -