Estudiantes piden liberación de sus compañeros de aula

-

- Publicidad -

Gabriel Lugo, miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, en compañía de otros universitarios, exige a las autoridades militares la liberación de los estudiantes Herman Rafael Arias Marrufo y José Miguel Martínez Lucena, alumnos de esa casa de estudios, así como del resto de los detenidos.

A través de un comunicado, manifestaron que “los estudiantes venezolanos son blanco seleccionado de una fuerte represión dirigida desde el alto Gobierno y ejercida por la GNB y PNB sus organismos ejecutores, los cuales sin justificación alguna, reprimieron y agredieron a jóvenes que protestaban pacíficamente en la avenida Lara de esta ciudad la tarde del viernes seis del presente mes. Hoy, el régimen prevalido de su posición de poder, quieren mediante el uso de la coerción y la mentira, convertir a los estudiantes detenidos, en una sugerida banda de delincuentes, imputándoles la autoría de delitos que no cometieron, entre los que destaca su supuesta responsabilidad en el ataque a las instalaciones de la CANTV y haber causado las heridas a un efectivo de la GN del cual se desconoce nombre, rango e identidad”.

- Publicidad -

Asimismo resaltan que “en sus cuestionables y fácilmente rebatibles alegatos, no dan nombres ni detalles de sus supuestos agredidos, demostrando con su omisión que se trata de un hecho que no ocurrió tal como lo describen y que solo existe como tal en su enceguecida imaginación. Mientras ellos alegan contar con un funcionario supuestamente lesionado en los eventos del día seis de junio, se cuentan por centenares los estudiantes que han sido salvajemente agredidos y heridos por funcionarios de la GNB y PNB. Eventos todos, que han sido públicos y notorios, y por los cuales se han presentado las denuncias correspondientes en los organismos con competencia en la materia, especialmente ante el Ministerio Público, cuyo silencio ha sido notable”.

En este sentido, admiten que sus compañeros Herman Arias y José Lucena, son estudiantes activos de la UCV, “jóvenes quienes al igual que todos queremos la libertad del país de forma pacífica. Día a día se asesina a más de veinte venezolanos y la GNB no hace absolutamente nada por impedirlo, pero detienen a estudiantes que solo portaban su vestimenta y cuya única arma es su deseo de vivir en libertad y democracia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -