Estudiantes se solidarizan con compañeros con el “Desayuno de la esperanza”

María Fernanda Peñalver | Foto: Daniel Arrieta |

El centro de estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), en conjunto con el Movimiento Miles y la Pastoral Universitaria tomó la iniciativa de colaborar con los compañeros más necesitados.

“Desayuno de la esperanza” es el nombre de la idea que desde hace tres semanas están desarrollando los jóvenes.

“En vista de la crisis que se vive en el país decidimos hacer algo al respecto, debido a que cada vez es más difícil alimentarse”, dijo Manuel Villavicencio, vicepresidente del centro de estudiantes.

Dentro de los mismos universitarios comenzó a verse cómo sus compañeros eran golpeados por el hecho de no poder encontrar alimentos, lo que les impedía comer al menos tres veces al día; esto se vio reflejado en sus actividades en donde incluso algunos estudiantes se desmayaron por no haber comido durante el día.

Esto motivó a quienes lideran hoy el DCEE a tomar alguna acción, es por eso que comenzaron a repartir fororo durante la semana, mientras que los jueves realizan un desayuno que incluye también arepa.

“Al gobierno le conviene mantenernos pasando hambre y hacer que los estudiantes abandonemos las universidades”, aseguró el representante estudiantil, señalando que hasta el momento no se ha tenido iniciativa alguna que impida que casos como estos se sigan suscitando.

Cada semana los colaboradores realizan un censo para conocer aquellos universitarios que realmente ameriten beneficiarse por el “desayuno de la esperanza”, lo que les ha permitido alimentar a más de 300 estudiantes.

Hasta el momento la iniciativa se ha mantenido en curso por las donaciones recibidas de parte de algunos profesores, compañeros y personas que han conocido el programa a través de las redes.

Villavicencio hizo la invitación a quienes estén interesados en colaborar a través de la cuenta en Instagram @milesucla, o por la red social Facebook, con el nombre “Movimiento Independiente de Líderes Estudiantiles”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios