Exceso de colegios en el este afecta tránsito vehicular

-

- Publicidad -

Norah Farías, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), informó que el problema más grave que afecta a Nueva Segovia y al este de la ciudad en materia de movilidad vial, se debe a la presencia de un sinfín de colegios en esa localidad.

“Allí se otorgó un permiso excesivo para la habilitación de colegios sin estacionamiento, por lo tanto, en las horas pico colapsa el tráfico vehicular en el sector. Esto se debe a que en muchas oportunidades los padres al no tener dónde estacionar sus carros, ocupan dos y tres filas de las calles, obstruyendo el paso vehicular”.

- Publicidad -

Aseguró que en el este de Barquisimeto existen más de 20 instituciones educativas, las cuales exceden el número permitido por la ley.
En este sentido, indicó que continúan evaluando la movilidad en Nueva Segovia y en otros sectores cercanos, para hacer los ajustes pertinentes en beneficio de todos los ciudadanos.

Destacó que este jueves sostuvo dos reuniones con diferentes grupos de las comunidades que integran Nueva Segovia, con la finalidad de escuchar sus propuestas para mejorar la vialidad y fluidez vehicular en el sector.

Entre las exigencias de los residentes se encuentran: Presencia de los organismos de seguridad del Estado de manera permanente, mayor señalización y demarcación de los cambios efectuados, recuperación de las calles y aceras, delimitación del paso peatonal y además, una mayor cantidad de reductores de velocidad.

- Publicidad -

La autoridad municipal indicó que las solicitudes antes descritas, serán consideradas para su ejecución próximamente. De igual forma, precisó que está en fase de estudio la colocación de semáforos peatonales para darle prioridad a todos los transeúntes de la zona.

Antisociales identificados

Farías acotó que ya están plenamente identificados por los organismos de seguridad, las personas que se han dedicado a alterar el flechado en Nueva Segovia, por tal motivo en los próximos días las autoridades competentes tomarán acciones al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -