Exhortan a sustituir cargo  de concejal Marcos Romero

“Exhortamos una vez más al presidente del Concejo Municipal de Iribarren para que haga valer lo que establece el Reglamento de Interior y Debate en el artículo 30, que ante la ausencia temporal y absoluta asume el concejal suplente en este caso Ibrahim Querales”.

Así lo resaltó Nolberto Herrera, coordinador del partido Primero Justicia en Lara, ante el vacío de la curul que existe tras la renuncia del concejal Marcos Romero, sobre la cual se ha solicitado una investigación.

Dijo que es notoria la ausencia del edil, quien decidió renunciar al cargo por una valoración médica que quiso hacer fuera del país luego de una intervención quirúrgica. “Se complicó, necesitaba otra operación y decidió tener otro diagnóstico fuera del país”.

Agregó que las responsabilidades no son transferibles. Si Romero no cumplió con los formalismos de rigor, para ello están los organismos competentes. “Lo cuestionable aquí es que Natera recurre a argucias político-partidistas para evitar la representación de la parroquia Catedral, desconociendo los votos por los factores de la MUD”.

Sostuvo Herrera que el partido Primero Justicia acudirá a las instancias necesarias; ejercerán mayor presión ante el Concejo Municipal. “Si es necesario aún conociendo que algunas decisiones de jueces están amañadas o responden a intereses político- partidistas, en su debido momento acudiremos a las instancias internacionales, sin embargo agotaremos la vía del diálogo”.

Tema electoral

Por su parte, Teodoro Campos, quien ocupó el cargo de secretario general de Gobierno hasta el pasado viernes (y en su lugar quedó Erick Valles, quien también es jefe de personal de la Gobernación de Lara), se refirió a las críticas en su contra por supuesto uso de recursos del Estado para promover su candidatura.

Aseguró que aún separado del cargo continuará apoyando la labor social. “Igual podemos acompañar al gobernador en sus actividades; a nosotros nos gusta ir a los barrios”.

La juramentación de los candidatos del circuito 1 de la MUD está prevista para el próximo 13 de septiembre, mientras el 19 de este mes se hará la presentación de todos los candidatos de la Unidad en el Domo Bolivariano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios