Exhortan a sustituir cargo  de concejal Marcos Romero

-

- Publicidad -

“Exhortamos una vez más al presidente del Concejo Municipal de Iribarren para que haga valer lo que establece el Reglamento de Interior y Debate en el artículo 30, que ante la ausencia temporal y absoluta asume el concejal suplente en este caso Ibrahim Querales”.

Así lo resaltó Nolberto Herrera, coordinador del partido Primero Justicia en Lara, ante el vacío de la curul que existe tras la renuncia del concejal Marcos Romero, sobre la cual se ha solicitado una investigación.

- Publicidad -

Dijo que es notoria la ausencia del edil, quien decidió renunciar al cargo por una valoración médica que quiso hacer fuera del país luego de una intervención quirúrgica. “Se complicó, necesitaba otra operación y decidió tener otro diagnóstico fuera del país”.

Agregó que las responsabilidades no son transferibles. Si Romero no cumplió con los formalismos de rigor, para ello están los organismos competentes. “Lo cuestionable aquí es que Natera recurre a argucias político-partidistas para evitar la representación de la parroquia Catedral, desconociendo los votos por los factores de la MUD”.

Sostuvo Herrera que el partido Primero Justicia acudirá a las instancias necesarias; ejercerán mayor presión ante el Concejo Municipal. “Si es necesario aún conociendo que algunas decisiones de jueces están amañadas o responden a intereses político- partidistas, en su debido momento acudiremos a las instancias internacionales, sin embargo agotaremos la vía del diálogo”.

- Publicidad -

Tema electoral

Por su parte, Teodoro Campos, quien ocupó el cargo de secretario general de Gobierno hasta el pasado viernes (y en su lugar quedó Erick Valles, quien también es jefe de personal de la Gobernación de Lara), se refirió a las críticas en su contra por supuesto uso de recursos del Estado para promover su candidatura.

Aseguró que aún separado del cargo continuará apoyando la labor social. “Igual podemos acompañar al gobernador en sus actividades; a nosotros nos gusta ir a los barrios”.

La juramentación de los candidatos del circuito 1 de la MUD está prevista para el próximo 13 de septiembre, mientras el 19 de este mes se hará la presentación de todos los candidatos de la Unidad en el Domo Bolivariano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -