Extraviados equipajes de 45 pasajeros de Aserca Airlines

-

- Publicidad -

A unos 45 usuarios de Aserca Airlines no les habían entregado el equipaje hasta ayer a las 7:00 de la noche luego de haber arribado al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, procedentes de Maiquetía la noche del sábado.

Henry Maldonado, uno de los afectados, se quejó porque además de que el vuelo se retrasó una hora y salió a las 9:30 pm, agregó que las condiciones del avión eran pésimas y en Maiquetía les estaban cobrando por el traslado del equipaje.

- Publicidad -

“Las condiciones de la aeronave eran terribles. Ni aire acondicionado tenía o por lo menos no se sentía. No entiendo cómo una aerolínea puede operar en esas condiciones. El sábado, a las diez de la noche, un gerente nos dijo que no habían transportado todo el equipaje porque el avión no tenía capacidad para el sobrepeso”.

Elkis Panilo, otra efectada, agregó que fueron entre 45 y 50 los afectados de las 110 personas que transportaba el avión. “Lo grave es que en Maiquetía nos estaban cobrando entre 200 y 400 bolívares para garantizarle a uno que las maletas no se perdieran. Yo creo que a los que pagaron el sobreprecio en La Guaira, sí les llegó el equipaje. Yo no pagué porque no creí que fuera justo pagar una cuota adicional por las maletas”.

A Panilo no es la primera vez que no le llega el equipaje, pues el año pasado perdió unos objetos de valor que había comprado en Miami. “El año pasado, en diciembre, perdí una computadora portátil que había comprado en Miami. No me llegó el equipaje y nunca me respondieron por ella”.

- Publicidad -

Dijo que ella viven con su esposo en Barquisimeto y el familiar más cercano que tienen está en Acarigua (Portuguesa). “Tuvimos que pagar un hotel porque las llaves de la casa estaban dentro de la maleta. Esto no puede ser; no entiendo cómo esta gente puede ser tan irresponbable”.

Elvis Maldonado, quien padece de diabetes, tuvo que ir a una farmacia en plena madrugada para comprar el tratamiento, porque las medicinas también quedaron dentro de las maletas.

“No tuve otra opción que salir en la noche para comprar los medicamentos, pero había mucha gente, pasajeros de Trujillo, Portuguesa, Mérida y Amazonas tuvieron que quedarse en la calle”. Ayer en la noche los usuarios aún esperaban en el aeropuerto la entrega del equipaje.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -