Fabián Fawcet: Si las elecciones fueran hoy gana la oposición en Lara

-

- Publicidad -

El politólogo Fabián Fawcet reveló para Diario El IMPULSO los últimos hechos políticos en Venezuela y el estado Lara, relacionados a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Las más recientes encuentas de julio y agosto apuntan que un 72%, con una banda hacia el  85% está dispuesta a acudir a los centros electorales para ejercer el derecho al voto.

- Publicidad -

Esto refleja una marcada diferencia respecto a la elección presidencial de diciembre de 2012, cuya abstención fue del 46%.

“Creo que ese 72% de participación reflejado en las últimas encuentas es efectivo y necesario para la jornada electoral municipal, lo que proporcionará una abstención dentro de lo normal, pero siempre por encima de las medias que se han presentado anteriormente”, sostuvo.

En cuanto al estado Lara, manifestó que los criterios de escogencia de los candidatos usados por el Partido Socialista Unido de Venezuela no fueron los ofrecidos para el 7 de abril por el Presidente de la República, mediante un proceso de primarias, sino que fue a dedo, motivado a que la suspendieron por la elección presidencial que se llevó a cabo el 14 de ese mismo mes.

- Publicidad -

A razón de esto el PSUV decidió tomar iniciativa propia de presentarle al elector candidatos a dedo, en toda Venezuela.

Esta situación trajo como resultado que muchos de estos candidatos no estaban en la palestra pública y tampoco en el ambiente político, sino en el ámbito castrense, tal es el caso del Mayor general  de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Alfonso Bohórquez Soto, aspirante a alcalde de Iribarren, y Víctor Eloy Mendoza como candidato al municipio Palavecino.

Agregó que estas dos personas no reflejan el voto real del pueblo chavista, y están en desventaja respecto a los dos candidatos de la MUD para Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barrera, respectivamente, quienes los superaran en las encuestas.

En este sentido, señaló que Ramos está por encima del 23% y Barrera supera el 43% de separación de sus oponentes electorales.

Manifestó que en cuanto al resto de los municipios no se conocen resultados de las encuentas que se vienen realizando, aunque en Torres se supo de un empate técnico entre Edgar Carrasco y Jesús Guillermo Gómez.

Puntualizó que actualmente la oposición le gana al oficialismo  en Crespo, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Vaticinó que “si las elecciones fueran hoy domingo”, en cantidad de votos ganaría la oposición en Lara, principalmente en Iribarren, Palavecino, Crespo y Torres, quedando en la pelea Jiménez y Morán.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -