Falcón: es preocupante que el país cierre con una hiperinflación

-

- Publicidad -

Por el camino económico que va el país para el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, no descarta que en el cierre de este año la inflación duplique la del 2015; que fue de 300% y ve con preocupación las proyecciones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional y demás organismos que comienzan a hablar de un 2017 con una inflación que podría llegar a los 2.200%, consecuencias que pagarán los ciudadanos.

“Si ya el año pasado éramos el país con la inflación más alta del mundo, imagínense ustedes en esas condiciones, con una tasa de decrecimiento progresiva, que no se ve en Bolivia, Nicaragua, Perú o Colombia. Pero Venezuela se acostumbró a regalar de todo lo que se tenía, ahora nos toca pedir”.

- Publicidad -

Sobre la ausencia de los dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) en la Comisión de la Verdad instalada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador manifestó su respaldo a la decisión de la tolda opositora. “La invitación me la hicieron tres días antes… primero vamos a sentarnos para un diálogo de túneles, sin cámaras para poder arrojar concreciones efectivas en función de los intereses del país. Pero primero vamos a ver en qué se va a dialogar y la metodología”.

Recordó que él aceptó participar en el Consejo de Economía Productiva, pero al ver que en la primera y segunda sesión no se llegaron a verdaderas soluciones decidió retirarse. “Y no vuelvo más hasta que no hayan verdaderas decisiones”.

Paseo del Deporte

Ayer el mandatario regional informó la construcción del Paseo del Deporte Las Glorias y la Vida, en la avenida Corpahuaico entre avenida La Salle y Rotaria, que abarca un parque infantil, gimnasio al aire libre, caminerías y una franja de honor donde se incrustarán unas estrellas, con el nombre de las glorias deportivas larenses. Asimismo, se iniciará la rehabilitación de las cercas perimetrales de la Unexpo, la Unidad Educativa María Ledezma, Gimnasio Napoleón Rodríguez y el Velódromo Héctor Alvarado.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -