Teodoro Campos es gobernador encargado de Lara

-

- Publicidad -

A las 12 y 7 minutos de ayer se despejó el cortinaje del escenario del Teatro Juares y el público que había desbordado los espacios apreció a todos los directores del tren ejecutivo en el escenario.

Luego, el maestro de ceremonias anunció la realización del acto de separación del cargo del gobernador del estado, Henri Falcón, para asumir la jefatura de la campaña de Henrique Capriles Radonski.

- Publicidad -

Enseguida comenzó a llamar a los principales colaboradores del mandatario, entre quienes se encontraba Teodoro Campos, secretario general de Gobierno.

Tras la interpretación del Gloria al Bravo Pueblo y del Himno del estado Lara, hizo uso de la palabra el mandatario regional.

Nadie debe titubear

- Publicidad -

Este acto que hemos querido realizar, dijo el gobernador frente a la audiencia, es para cumplir las previsiones de ley con el fin de asumir una responsabilidad, que considero responsabilidad de patria.

Es la hora de Venezuela y ante el llamado del país nadie debe tener dudas, expuso. Nadie debe titubear para asumir el compromiso que cada uno de nosotros tenemos con Venezuela.

Aprovechar la oportunidad

Cuando se refirió a Capriles, hubo una ovación. Luego reveló ser la primera vez que separa de la Gobernación; pero, también es una gran oportunidad que muy pocas veces hemos tenido los venezolanos y no debemos desaprovechar.

De lo que vayamos a hacer nosotros, allá en Caracas, para el país nacional, está comprometido también el destino de nuestro estado.

Cuando tenemos familia, cuando somos padres y abuelos, cuando tenemos madre y padre, así como cuando somos ciudadanos, jamás se aparta de nosotros la solidaridad y el respeto hacia la condición humana y la familia.

Homenaje a Chávez

Al hacer una definición de la política declaró que es la herramienta para la diferencia y poder construir una verdadera democracia.

Yo no vine a la política a buscar enemigos. Es más, creo no tenerlos.

Vine a discernir, a debatir, pero fundamentalmente a construir, añadió. Este es el nuevo esquema de política que nosotros vemos para nuestro país.

Fue entonces cuando pidió a todos los presentes ponerse de pie con el fin de hacer silencio en memoria del presidente Hugo Chávez.

En la pasada campaña electoral, según sus palabras.”nos tenían medidos y no para darnos caramelos”, en clara alusión a que el Gobierno nacional lo iba asfixiar políticamente.

Pero antes como ahora, expuso, “nuestro espacio es la calle y nuestra arma la verdad”.

Campaña eficiente

Al concluir el acto fue entrevistado por los periodistas, a quienes reiteró que la toma de la calle será para concientizar a la gente para construir un país de iguales, donde podamos entendernos como hermanos”.

-¿En qué forma se va a trabajar para esta campaña?
-El esquema del comando de campaña nos va a permitir ser eficiente en el equipo humano y también del tiempo. Tenemos 22 comandos constituidos.

Dijo que en forma simultánea estarán recorriendo el país Capriles y todos los dirigentes nacionales. Y planteó la necesidad de un debate con Nicolás Maduro.

Juramentación

Mediante el decreto 05-500 del gobernador Henri Falcón consideró que las faltas temporales del mandatario regional tienen que ser suplidas por el secretario general de Gobierno hasta por noventa días, procedió a la designación del encargado del Ejecutivo Regional.

En este sentido designó al secretario general, licenciado Teodoro Felipe Campos, como gobernador encargado, con todas las atribuciones y prerrogativas del cargo titular, desde el día martes 12 de marzo hasta el 14 de abril del presente año, ambos días inclusive.

El nombramiento queda vigente desde la fecha de su publicación.

Y por el decreto 05-5001 designó al licenciado José Antonio Barrera, candidato a la Alcaldía de Palavecino, secretario general encargado.

Se basó en la Constitución del estado Lara y de la Ley de Administración del estado Lara para proceder al nombramiento de ambos funcionarios..

Luego el gobernador frente a los dos designados procedió a tomarles el juramento de ley,

Les pidió trabajar por todos los sectores del estado y buscarle solución a los problemas colectivos mediante el esfuerzo posible.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -