Falcón respalda manifestación estudiantil pero sin violencia

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, henri Falcón se pronunció este sábado sobre los hechos violentos que se registraron esta semana, tras las manifestaciones estudiantiles que han dejado a varias personas detenidas. En este sentido, Falcón se suma a Capriles, al asegurar que la violencia debilita la lucha, mientras que la lucha pacífica fortalece a quienes la protagonizan.

-Nosotros apoyamos las luchas justas, democráticas y constitucionales como la realizan la mayoría de los estudiantes…El movimiento estudiantil tiene derecho a protestar y expresarse, de eso se trata la democracia…, dijo en rueda de prensa.

- Publicidad -

El primer mandatario regional respalda las acciones de calle que han emprendido los estudiantes venezolanos, y a las que se ha unido  la sociedad civil en general pidiendo respeto por sus derechos y diciendo no a la represión. No obstante, pide a los ciudadanos a no dejarse manipular.

-Respetamos la autonomía que debe tener el movimiento estudiantil, sin interferencia partidista ni gubernamental…Que nadie se confunda ni se deje manipular; apoyamos la lucha no violenta contra el modelo centralista en decadencia!

Falcón aseguró que la violencia debilita el sentido de la protesta y que la vía pacífica fortalece los objetivos planteados por quienes participan en ella.

- Publicidad -

«Recordemos que la lucha no violenta, si es organizada, tiene más fuerza que cualquier movimiento violento…La lucha no violenta, la ampara nuestra Constitución Nacional, y el gobierno debe aceptarla, sin represión…la violencia nos debilita, las manifestaciones pacíficas nos fortalecen, los extremistas, de ambos lados, nos quieren dividir, no lo permitimos!» recalcó.

Al Gobierno nacional, el gobernador de Lara advierte que  de no abrir un diálogo con los sectores para enfrentar la crisis económica, se profundizarán los desequilibrios.

-Problemas como la escasez de productos básicos, el desempleo y la inflación, afectan a todos los venezolanos, y no distinguen color político…el Gobierno nacional debe entender que se debe a todos los sectores del país, y no a un partido o a una ideología, señaló. 

Falcón una vez más instó a todos los sectores políticos y económicos, así como a la sociedad civil a mantener la unidad, «por encima de nuestras diferencias, para buscar la reconciliación nacional».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -