Familias piden viviendas en Alí Primera

-

- Publicidad -

Un grupo de mujeres y hombres, madres y padres de familias que se sienten marginados por quienes manejan las asignaciones de los apartamentos en el complejo habitacional Alí Primera, vía a Duaca, acudieron este martes a la sede de Corpolara en busca de alguna información que les alegre las navidades.

Iban encabezados por José Castillo, coordinador de la UBCH Aristóbulo Istúriz en la nueva urbanización.

- Publicidad -

En el organismo lograron hablar con César Vizcaya, director de las Redes del ministerio de Hábitat y Vivienda en el estado Lara, quien no les dio muchas esperanzas.

Explicó Castillo que son más de 350 familias que llevan años introduciendo documentos y más documentos en ese ministerio para justificar su necesidad de viviendas con negativos resultados.

Explicó que a muchos de ellos “les botaron” los documentos, los introdujeron nuevamente y cuando acuden al ministerio les dicen que no aparecen en el sistema.

- Publicidad -

-¿Y qué les dijo Vizcaya?

Que el ministerio entregó a la almiranta Carmen Meléndez y al comandante Luis Reyes Reyes la total responsabilidad en la adjudicación de los apartamentos del Alí Primera, respondió Castillo.

Dagmilé Querales, una de las afectadas, por su parte, dijo que hace 12 años introdujo por primera vez los documentos necesarios y como “desaparecieron”, lo volvió a hacer, pero ahora le dicen que no aparece en el sistema, a pesar de que ya le habían asignado su apartamento.

Castillo denunció que en el complejo habitacional Alí Primera hay más de mil apartamentos sin habitar y otros habitados irregularmente, de allí que no se explica los motivos por los cuales, desde Corpolara, no los adjudican a esas familias que verdaderamente los necesitan.

“Pero no estamos dispuestos a descansar hasta que solucionen nuestro problema que no es otro que la falta de vivienda, y tan pronto llegue el nuevo año volvemos a Corpolara, hasta que la almiranta o el comandante Reyes nos digan qué va a pasar con nosotros, si van a seguir manteniéndonos rezagados”, dijo otra de las mujeres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -