Florido: Diego Mendoza debe asumir la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

El candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, interpuso este martes un recurso de nulidad contra la funcionaria usurpadora del Poder Municipal, Teresa Linárez.

Florido, a las afueras del Edificio Nacional, declaró en compañía de Giomar Rojas, director de la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren y los doctores Heimond Suárez y José Gregorio Zaa.

- Publicidad -

“Este amparo es contra la ciudadana Teresa Linárez, alcaldesa designada del municipio por la bancada oficialista del Concejo Municipal, quien usurpa las funciones del alcalde legítimo, Alfredo Ramos”.

El diputado ante la Asamblea Nacional aclaró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto al caso ni siquiera ha sido publicada. Destacó que las sesiones del Concejo Municipal ni siquiera tienen actas.

“Se están desarrollando procedimientos totalmente irregulares. La sucesión en la alcaldía correspondía, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Régimen Municipal en su artículo 87, al funcionario de más alto rango”.

- Publicidad -

Subrayó que debe juramentarse cuanto antes al ciudadano Diego Mendoza, quien ostentaba la posición más alta dentro de la alcaldía como director general.

“Tal acción debe concretarse inmediatamente porque aquí se está infringiendo la ley. Se ha producido una omisión sumamente grave, incluso con sanciones penales porque la usurpación de funciones está establecida en el artículo 185, 186 y 187 de la Constitución de la República”.

La gente, dijo, no votó por una usurpadora. Ramos ganó las elecciones en buena lid. Aseguró que mediante el amparo se reestablecerán los derechos de los electores de Iribarren.

Florido también se refirió a lo dicho por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, quien anunció que se regularán las redes sociales.

Señaló que se siguen desconociendo los derechos de los ciudadanos, así como se desconoce la voluntad de los venezolanos ejercida a través del voto.

La única limitante, dijo, es la Constitución de la República y las leyes. “Evidentemente, uno tiene que ser responsable de lo que dice pero no supeditarse a cualquier ente ilegítimo que intente menoscabar los derechos”.

Finalmente apuntó que Conatel ha venido sistemáticamente amenazando a los medios de comunicación para atemorizar a todo el espectro radio eléctrico y televisivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -