FOTOS: Acción Democrática sí validó en Lara

-

- Publicidad -

Los adecos volvieron a colmar la Plaza de la Justicia este domingo. Ni siquiera la lluvia los amilanó. Nuevamente bordearon todo el punto de validación situado en el centro de Barquisimeto. Lo mismo ocurrió en los otros municipios.

Aunque les quitaron la máquina que les había habilitado el CNE el sábado a las 5.15 de la tarde para que unas 150 personas que quedaban en cola cumplieran con su cometido, los adecos batieron récord y alcanzaron un tiempo promedio de 45 segundos a minuto y 15 segundos por elector con apenas 12 máquinas en la región.

- Publicidad -

Los resultados preliminares que ofrecieron los dirigentes locales sumaron 8832 manifestaciones de voluntades, cifra que supera las 6.257 necesarias para su validación en el estado Lara, incluso por encima de otros partidos.

El diputado Roberto Sánchez Fortoul, secretario general de AD, indicó que ningún otro partido político hizo lo que AD, pese a ello el CNE no les puso más máquinas.

“Ayer superamos a todos los partidos con solo 12 máquinas. El sábado contabilizamos 4.286 firmas. Hoy a medio día (domingo) superamos el objetivo”.

- Publicidad -

Añadió que aunque el estado Lara se vistió de blanco el CNE no habilitó más captahuellas como sí lo hizo el primer fin de semana.

“El CNE no tiene excusas. Todo el mundo ha visto cómo los adecos llenamos esta plaza. Si nos hubiesen dado más máquinas, redoblamos la meta”. Apuntó que AD es un patrimonio nacional.

“Si el gobierno nos quería perjudicar lo que hizo fue despertar el gran sentimiento que es AD. Nosotros tenemos estructura en toda Venezuela y Lara. Ya hemos validado en casi todo el país y seremos el partido con más validaciones y militantes en todo el país. AD es el partido del pueblo”.

Indicó que ni la lluvia, ni el problema de la gasolina paralizaron a los adecos.

“Los funcionarios se han portado bien al igual que el Plan República. Rechazo que con tanta gente, que desbordó la plaza, el CNE les niegue las máquinas, no al partido, sino a los ciudadanos”.

Copei, 90 % de merma

Por otra parte el diputado ante el CLEL, Leonardo Torres, secretario general de Copei en Lara, denunció que la tolda fue objeto de una maniobra por parte del CNE ya que les anunció un cambio de fecha que no se concretó.

-Terminamos desmovilizando a nuestra militancia, por lo cual registramos una merma del 90 % de participación de nuestra gente. Sin embargo estamos validando para poder tener derecho a la fase de reparos. Si dejamos de participar perdíamos el derecho de optar al reparo.

Indicó que Copei no se quedará con las ganas de validar porque el partido continuará en la ruta de la validación por la vía del reparo.

“Cuando nos toque nos movilizaremos por todo el país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -