FOTOS: Bomberos de Iribarren protestaron para exigir ajuste salarial

-

- Publicidad -

El día de ayer un grupo de trabajadores que laboran en el cuerpo de bomberos del municipio Iribarren decidieron protestar frente a la sede de la alcaldía con el fin de exigir al mismo ente un ajuste en sueldos y salarios, expresaron que hasta el momento el dinero que reciben por concepto de trabajo no les permite cubrir las necesidades básicas que puedan presentar en cada uno de sus hogares.

-Lo que está pasando en este lugar, siendo los protagonistas de esta protesta junto a nuestro personal, es una realidad de los diferentes cuerpos de bomberos a nivel nacional y de otros organismos-, explicó el Mayor Edinson López, primer comandante de bomberos del municipio.

- Publicidad -

Indicó que los últimos aumentos de sueldo que se vienen haciendo por parte del Ejecutivo Nacional han afectado gravemente la economía del país y sus ingresos. Existe una diferencia en los ajustes y los tabuladores, han tenido diferentes reuniones, fueron llamados por el Consejo Nacional de Comandantes donde el Ministro Néstor Reverol planteó realizar un tabulador que sería presentando al presidente para su posterior aprobación a través de un decreto, “al momento vimos con beneplácito tal propuesta, esto se encuentra bajo estudio junto a la Ley de Estatuto de la Posición Bomberil donde se plantea la parte socioeconómica”.

Derecho de palabra

Ante la sesión ordinaria del día de ayer los bomberos exigieron un derecho de palabra para exponer las razones de su manifestación y pedir que puedan abocar por ellos ante el mandatario municipal.

Exigieron que se pueda tener un estatuto de la función pública que este apegado a la ley, ya que el mismo reza que para los bomberos el pago debería ser de 2,5 sueldos mínimos y para el momento se encuentran por debajo del mismo.

- Publicidad -

El concejal José Luis Ramos, presidente de la comisión de asuntos comunales, señaló que Alfredo Ramos “quiere jugar con el dinero de los trabajadores”, y que iran a las instancias correspondientes para que el mismo responda como gerente de este municipio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -