Fotos: Concentración en rechazo al racionamiento eléctrico

Piero Miguel Trepiccione | Foto: Edickson Durán |

Ciudadanos provenientes del este de la ciudad, se concentraron en la avenida Lara con Leones en rechazo a los racionamientos eléctricos, los cuales han promovido la inseguridad en distintos sectores.

El hecho comenzó a las 5 de la tarde de ayer para realizar el denominado “Pancartazo”, exigiendo al Gobierno que se acaben los racionamientos eléctricos, que además de ser 4 horas a diario, en oportunidades se va hasta 8 horas.

Isabel Teresa Ortiz, principal organizadora de esta concentración, manifestó que, de manera pacífica, hacían valer sus derechos. “No podemos seguir aguantando esto” dijo, refiriéndose a la preocupación de no dormir tranquilos sabiendo que en la madrugada, por el racionamiento, estaban expuestos a la delincuencia.

Indicó que los vecinos de la urbanización Santa Elena, habían presenciado ruidos extraños en las madrugadas de racionamiento y, para pedir ayuda, utilizaban pitos para alertar a los vecinos e intentar ahuyentar a los criminales.

Uno de los protestantes manifestó su rechazo ante el suministro tan interrumpido de servicios básicos, “no tenemos agua y pagamos 7.000 mensuales” indicó. Adicionalmente los protestantes relataron que a personas de su sector les han intentado robar en la madrugada cuando se va la luz.

Finalmente, invitaron a la sociedad a no permanecer en sus casas y salir a defender sus derechos, “no podemos seguir callados, sentimos impotencia, rabia, decepción” dijeron mostrando pancartas alusivas al rechazo hacia los apagones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios