FOTOS: Credos religiosos se unen para orar por justicia y paz

-

- Publicidad -

Para orar la paz y demostrar que  existiendo diferencias se puede convivir en tranquilidad, en la plaza Bolívar de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, larenses llevaron a cabo un emotivo encuentro ecuménico, en el que se impuso la hermandad y el respeto.

Allí fueron convocados representantes de la Iglesia Católica, de la Iglesia Evangélica, así como de Mezquita Islámica y la Iglesia Anglicana.

- Publicidad -

“Ese es el mensaje que queremos enviar al país en homenaje a nuestros mártires, quienes han ofrendado la vida por querer expresar su descontento social totalmente legítimo, y que ha tenido como respuesta del Estado la brutal represión”, manifestó la secretaria general del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia (Cepaz) de Lara, Nelly Cuenca.

Vestidos de blanco, con flores en mano y el tricolor en alguna parte de la vestimenta, un grupo de ciudadanos participó, desde las 4:00 p.m. de este sábado, en la actividad promovida por el Cepaz, el Consejo Consultivo de Barquisimeto, el Grupo Armonía, Fundasab, la Red de Instituciones Larenses y el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara.

El grupo musical palavecinense llamado Ensamb hizo presencia en el acto religioso para entonar piezas como Venezuela y Una Canción que Soñé.

- Publicidad -

Asimismo, la escritora y compositora guara, Rosario Anzola, también tuvo un espacio con un poema que dedicó a los más de 30 venezolanos fallecidos en las protestas contra el Gobierno nacional.

“Si no buscamos a Dios, saldremos de este régimen para caer en otro. No perdamos la fe y el optimismo, porque pronto tendremos una nueva Venezuela”, fue parte del mensaje que, el reverendo Osvaldo Araque, le dio a los presentes, para después hacer un minuto de silencio, rezar y cantar en alabanza a Dios.

Por su parte, el pastor evangélico Abraham Pérez, envió un mensaje unidad inspirado en pasajes bíblicos.

“Jesús ha estado inspirando jóvenes en este país en el que todos cabemos, a pesar de las diferencias. Si todos supiéramos lo que Dios tiene para Venezuela, seguro tendríamos un país mejor”, profesó.

Se esperó por Mustafá Sabra y Lilibeth Corti, las representaciones islámicas y anglicanas respectivamentepero hasta el momento de redactar esta nota no habían llegado.

 

Llamado a la Defensoría del Pueblo

Cuenca hizo un llamado público a la Defensora del Pueblo en el estado Lara, Elba Yris Rodil, para que convoque a una rueda de prensa con las autoridades de la Guardia Naciona(), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), víctimas de la represión y organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

“Es necesario que lDefensora y quienes están disparando puedan mirar a los ojos y conocer cómo la gente se siente ante la represión (…) Es para que tomen conciencia de la necesidad de no utilizar la violencia para controlar el orden público”.

Afirmó que las cifras que maneja eMinisteriPúblico (32 y 700 heridos) se quedan cortas a la realidad.

Denunció que los funcionarios de Guardia Naciona(G), según las denuncias que ha recopilado, ahora actúan robando equipos electrónicos de casas en las que ingresa sin orden judicial. Por estos casos acudirán al Ministerio Público, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -