FOTOS: El agua se desperdicia a diario en la urbanización Patarata II

-

- Publicidad -

Mientras en la mayoría de las comunidades del estado Lara padecen por falta de agua, miles de litros de este importante líquido se desperdician -desde hace dos meses- en la urbanización Patarata II, al este de Barquisimeto, debido al rompimiento de una tubería y la falta de disposición de la hidrológica regional para subsanar la problemática.

Alicia de Vargas, Octavia Cordero y Orlando Escalona, habitantes de la calle Guri con transversal II de dicha localidad, aprovecharon la presencia del equipo reporteril de EL IMPULSO en el sitio de la filtración para denunciar que, a pesar de reportar el bote en reiteradas oportunidades, Hidrolara no ha dado respuesta oportuna.

- Publicidad -

En los estancamientos que se crearon sobre el asfalto, como también a lo largo del pequeño cauce por el cual el agua busca salida hacia una alcantarilla cercana, se aprecia el crecimiento de plantas como un indicador de que la situación tiene su tiempo.

Los zancudos se han multiplicado en el sector por el inconveniente, expusieron, y las aproximadamente 38 familias que rodean la manzana, también están expuestas a entes transmisores de enfermedades.

El agua desperdiciada corre hasta la calle Guri, importante arteria vial de la zona por la que transitan ciento de personas a diario. La capa asfáltica se ha visto socavada y continuará debilitándose por el agua.

- Publicidad -

 

Necesitan de Pdvsa Gas

En dos oportunidades, manifestaron los vecinos, una cuadrilla de Hidrolara se ha acercado a la comunidad para constatar la situación; sin embargo, no hacen más que una simple evaluación.

La “excusa” de Hidrolara, según explicaron los representantes vecinales, se fundamenta en lo delicada de la intervención, puesto que una tubería de gas está cercana a la de agua, y sin la participación de la compañía Pdvsa Gas Comunal, la Hidrológica del estado Lara, no podría “hacer nada”.

Hasta ahora los representantes vecinales no han podido obtener respuesta positiva de la empresa dependiente del Gobierno nacional, desde la cual les indican que la petición no puede ser realizada por particulares.

“¡Ay Dios! Para uno unir a Pdsva e Hidrolara hay que hacer milagros. Ahí está el detalle”, exclamó la señora Cordero.

 

Tarifas por los aires

La tubería que hoy presenta la avería, colapsó en el mismo tramo hace tres años, pero en dicha ocasión la reparación se efectuó oportunamente.

No obstante, la mayor queja de los vecinos va enfocada a las elevadas cifras que se registran en las facturaciones por el servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -