FOTOS: GNB y PNB dispararon para dispersar marcha

José Manuel Zaá | Fotos: Juan Brito |

Habían transcurrido menos de 10 minutos de haber llegado la marcha de la MUD-Lara de este jueves, a la avenida Morán con carrera 24 de Barquisimeto -punto en el que la GNB impidió el paso de protestantes-, cuando voló por los aires una bomba lacrimógena que desencadenó una lluvia de piedras. Eran las 11:53 a.m. y la gente empezó a correr.

Que un joven rociara pintura en aerosol en una cámara del camión de la Guardia Nacional, tipo barrera, fue motivo suficiente para que los castrenses dispararan a quemarropa contra los manifestantes.

La concentración opositora se dividió en dos. Un grupo corrió por la Morán hacia las carreras 23 y 24; mientras el otro lo hizo hacia la avenida Venezuela –allí trancaron-.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana también se unieron al accionar represor, que minutos después fue aupado por una tanqueta y 20 motorizados de la GNB.

Estos hicieron presencia amedrentando a los periodistas y reporteros gráficos que cubrían los acontecimientos.

“Vende patria” y “¡Viva la revolución!”, eran las frases que procuraban los militares a los representantes de los medios de comunicación, mientras señalaban y apuntaban con sus escopetas de manera amenazante.

En el entrevero, resultó agredido el equipo de prensa de Promar Televisión. Una bomba lacrimógena rompió el parabrisas trasero del vehículo rotulado.

Por su parte, el voluntariado Rescate Barquisimeto informó a EL IMPULSO que atendió tres heridos por perdigones. A este número se le suma la denuncia del diputado Guillermo Palacios, quien fue herido en la parte baja de la espalda.

Motorizados y tanqueta recorrieron alrededores del CNE en busca de manifestantes, para después retirarse como a las 12:40 p.m.; no hubo detenciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios