FOTOS: Jimenez celebró la Cruz de mayo

-

- Publicidad -

Como todos los años, se llevó a cabo la celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, en la Casa de la Cultura “Prof. Adelmo Ceballos” de la ciudad de Quíbor.

En horas de la tarde, a las afueras de la entidad, el Grupo de Tamunangue Alma Llanera se presentó junto a los niños y niñas de Danzas de la Orquesta Sinfónica de esa institución, quienes frente a la cruz decorada por diversas flores de colores se escucharon tres sones y una salve para finalizar el encuentro cultural.

- Publicidad -

Esta actividad es realizada con el fin de festejar el hallazgo del madero, en el cual murió Jesucristo. En la actualidad, los quiboreños también lo hacen como un ritual para propiciar buenas cosechas por el comienzo de la época de lluvias, y una forma de pedirle a la Virgen su protección durante el resto del año.

Es importante destacar que, el Velorio de la Cruz de Mayo fue decretado Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014. Dicha manifestación es una celebración Cultural-Religiosa.

Por otro lado, se conoció que durante los próximos días se realizará una presentación cultural de tamunangue, a cargo del Grupo de Tamunangue Alma Llanera, perteneciente al Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles, Núcleo Quíbor.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -