FOTOS Jubilados: “No más muertes en el país por falta de medicinas y alimentos”

-

- Publicidad -

Esa y otras consignas como, “No hay medicinas, ni alimentos, este gobierno es hambre, miseria y corrupción”, y, “Los ancianos nos estamos muriendo de hambre y el gobierno gastando en armamentos”, vocearon las personas de la tercera edad que este lunes por la mañana realizaron una pacífica manifestación, desde los alrededores de la plaza San José, en la calle 25, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la carrera 21 entre 23 y 24.

Durante más de dos horas permanecieron frente al recinto católico, algunos portando pancartas en las que pedían la puesta en vigencia por el presidente Maduro del bono de alimentación aprobado el año pasado por la Asamblea Nacional y el TSJ.

- Publicidad -

Humberto Agudo, dirigente de la Causa R y director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, se encargó de la convocatoria al acto en el que, además de los pensionados y jubilados, algunos ayudándose con bastones, sillas de ruedas o muletas, también asistió la diputada Bolivia Suárez y dirigentes comunales de diferentes sectores.
Agudo dijo que en todo el país unos 3.600.000 jubilados y pensionados están esperando ese bono que el Presidente se niega a decretar alegando carencia de recursos.

“Pero sí los tiene para gastar en tanques y armamentos para una guerra que el solo se ha inventado. Y mientras tanto, el 90 % de los abuelitos no tiene para adquirir los medicamentos requeridos para sus males, como la hipertensión y la diabetes”.

“Los pensionados tienen sólo dos alternativas: o comen o compran las medicinas, porque lo que reciben no les alcanza para las dos cosas”, expresó.

- Publicidad -

Eso mismo opina Justa Querales, una de las participantes en la manifestación, que recibía muestras de solidaridad por parte de conductores y pasajeros de vehículos del transporte colectivo.

Dijo que, a su edad, tiene que lavar ropa ajena para completar las compras de medicinas y algo de comida.

Carmen Chirinos considera que “todo se lo queda la gente que está en el Gobierno; todo para ellos y nada para el pueblo que necesita mucha ayuda”, expresó.

“Esos 54 mil bolivaritos no nos alcanzan para nada porque todo está muy caro, la harina, el arroz, el aceite, el azúcar, todo, y por eso es que necesitamos que Maduro apruebe ese bono”, manifestó Juan Piñero, de La Ruezga Norte.

Ángela Torres de Castro justificó la manifestación, “porque tenemos que hacer valer nuestros derechos, luchar para que podamos tener las medicinas y alimentos para poder seguir vivos”.

No quiere nada con el llamado Carnet de la Patria pues, “el carnet nuestro es la cédula y el acta de defunción cuando nos morimos, no eso que inventaron ahora”.

Dilcia Rojas enfatizó que lo único que están reclamando es lo que se ganaron con su trabajo, y Wilfredo Túa también hizo un llamado público al presidente Maduro para que de “luz verde” al bono de alimentación que tanto necesitan.

La diputada Bolivia Suárez pidió al Gobierno darle calidad de vida a las personas de la tercera edad, “que son las más vulnerables de la sociedad”.

Instó a los jubilados y pensionados a continuar en la calle, reclamando lo que consideran justo y necesario para los últimos años de sus vidas, además de que el Estado cuenta con recursos para darles el bono de alimentación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -