FOTOS: La Divina Pastora hace su última parada antes de retornar

-

- Publicidad -

Entre cantos, oraciones y alegría, feligreses recibieron a la Divina Pastora, la tarde de este viernes, en la que tradicionalmente ha sido la última casa en albergar a la Excelsa Patrona en sus visitas a la ciudad de Barquisimeto: la iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la carrera 19 con avenida Morán.

Decenas de vecinos salieron a acompañar el caminar en hombros de la Virgen a través de las comunidades Cruz Blanca, 23 de Enero y Nueva Segovia; con las respectivas escalas en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y plaza Macario Yépez.

- Publicidad -

Como a las 4:15 de la tarde la imagen de María en su advocación guara partió de la iglesia Espíritu Santo hacia la casa parroquial de la Claret, a la cual llegó aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Fortaleza para superar el momento de “dificultad” por el que atraviesa Venezuela, pidió a la DP el párroco de la Claret, Elvy Marcella, quien se mostró contento por el desenlace de la jornada de devoción mariana.

“Es un momento difícil, pero no hay dificultad cuando Dios va en frente. Es necesario llenarnos de paz, que no es lo mismo que la resignación; una cosa es la resignación y otra es asumir la dificultad en paz.

- Publicidad -

¡Divina Pastora permítenos llevar con fortaleza esta situación de cruz que estamos viviendo!”, manifestó Marcella mientras acompañaba a los vecinos en el recorrido.

Tras su llegada a la iglesia, grupos musicales y de baile se presentaron en honor a la Madre de los barquisimetanos, para después celebrar la misa de recibimiento y continuar con las exhibiciones culturales de alabanza.

“Cómo no estar contento con la visita de la Divina Pastora, cómo no saludarla si es la embajadora de la paz”.

 

La UCLA rinde homenaje

Parte de la Orquesta Mavare se instaló a las puertas del rectorado de la Ucla para esperar y recibir con piezas emblemáticas a María.

“Como todos los años la recibimos con esperanza y fe; pero le pedimos por un futuro mejor, que cese la violencia y pare la represión para que reine la democracia y la libertad”, fueron las plegarias del rector de la casa de estudios, Francesco Leone, durante la recepción número 15 -en el mismo número de años- que él le organiza a la Patrona de los larenses.

Personal docente y administrativo estuvo presente, así como la representación estudiantil que tuvo palabras de acogimiento.

“Lo primero es reconocer a María como madre Dios para que nos llene de esas ganas de salir adelante (…) Sé que así podemos tener un país distinto, lleno de prosperidad”, sentenció el vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, Manuel Villavicencio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -