FOTOS y VIDEO: Larenses piden un cambio de Gobierno

-

- Publicidad -

Miles de habitantes de Barquisimeto y otras poblaciones del estado Lara salieron a la calle este sábado para protestar por la crisis que afecta a todo el país y pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

La cita era para las 9 de la mañana en la plaza Miranda con calle 60, y desde temprano comenzaron a llegar mujeres y hombres identificados con los diferentes partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

- Publicidad -

Lo mismo hacían sus dirigentes, diputados, directores de organismos de la gobernación y alcaldías de Iribarren y Palavecino, así como los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras.

Desde un camión dotado con equipo de sonido se hacían llamados a los grupos políticos para partir unidos en la caminata, llamado no aceptado por los identificados con Voluntad Popular, que prefirieron marchar adelante, separados del resto.

A las 11:45 la multitud comenzó a desplazarse por la carrera 15, incorporándose en el trayecto el gobernador Henri Falcón, aunque luego de haber recorrido algunas cuadras se despidió argumentando tener que cumplir otro compromiso en la ciudad.

- Publicidad -

Gran cantidad de banderas de Avanzada Progresista, Causa R, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática eran agitadas por los caminantes mientras se escuchaban consignas pidiendo cambio de gobierno.

“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”. “El gobierno comiendo carne y el pueblo comiendo hueso” o “No nos da la gana, una dictadura como  la cubana” coreaba la multitud, entre la que se destacaba una mujer con un enorme hueso y un hombre vestido de negro, simulando ser del TSJ.

El alcalde Ramos declaraba a los periodistas sobre la manifestación.

“Aquí hay una manifestación de calle importante, el comienzo de la lucha que vamos a librar hasta la salida del gobierno de  Nicolás Maduro que lo que ha hecho es acabar y arruinar a nuestro país”.

También se refirió al Tribunal Supremo de Justicia a cuyos integrantes calificó de “delincuentes de cuello rojo”.

Su colega de Palavecino, José Barreras, por su parte, dijo que “este es un gobierno que prometió hace 15 años atrás redención popular, justicia social, atención a los más humildes y esa gente más pobre, a la que se le habló de soberanía alimentaria, hoy tiene que hacer colas desde la madrugada y muchas veces caerse a golpes con un guardia nacional o con un vecino para llevar a la casa un paquetico de harina precocida o una bolsita con caraotas”.

Conforme avanzaba la marcha por la carrera 15, hasta el parque Ayacucho, y luego por la carrera 17, procedente de las calles transversales se iban incorporando otras personas con el mismo propósito: hacer sentir su rechazo al actual gobierno nacional.

A las 12:15, la marcha concluyó en la avenida Vargas con palabras de Jesús “Chúo” Torrealba, coordinador nacional de la MUD, quien lanzó un, “nos vamos para la calle”, informando de la convocatoria a otras manifestaciones en todas las ciudades.

Advirtió que “en esta lucha no están incorporados unos líderes más que otros. Todos los líderes son importantes, pero más importante es el pueblo unido”.

Habló de la necesidad de salir del presidente Nicolás Maduro por la vía constitucional para establecer un gobierno de unidad nacional en el que también podrían caber chavistas, pero no los corruptos sino los de los barrios que hoy sufren por la crisis.

En general, hubo coincidencia en el éxito de la marcha por la masiva participación, a pesar de que muchas personas no acudieron por estar haciendo colas en mercados o automercados en busca de artículos de la cesta básica, como lo manifestó uno de los dirigentes.

Ley para atender crisis humanitaria en la salud

La semana venidera o la siguiente se espera sea aprobada por la Asamblea Nacional,  en segunda discusión, la Ley para atender la crisis humanitaria en materia de salud.

Lo anunció la médico y diputada a la AN, María Antonieta Pérez, mientras participaba en la marcha. Una vez se apruebe en segunda discusión pasa al Ejecutivo Nacional para el ejecútese respectivo.

“Lo único que pretende esta ley es que los medicamentos necesarios puedan ingresar al país, para que no se nos sigan muriendo venezolanos por la inexistencia de los mismo”, indicó.

Explicó que cuando las personas se comunican con el 0800 medicamentos en busca de uno les responden que no existen y les piden esperar que al tenerlos les llaman, lo que nunca ocurre.

Presidente, agregó, no crea lo que le dicen a su alrededor; revise lo que está ocurriendo en Venezuela.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -