FOTOS: Noche de batalla en el Club Hípico Las Trinitarias

-

- Publicidad -

Una tercera batalla campal -en menos de una semana- se desarrolló al este de Barquisimeto, durante la noche de este sábado, en las adyacencias de la Universidad Fermín Toro específicamente, cuando volvieron a chocar civiles armados señalados como “colectivos”, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y vecinos de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias.

Desde las 5:30 de la tarde aproximadamente, comentaron manifestantes, los vecinos del sector cerraron el tránsito vehicular en la avenida Hernán Garmendia para protestar en rechazo al Gobierno nacional.

- Publicidad -

Casi de manera inmediata llegó un pelotón de la GNB con equipo anti motín para reprimir, y, en cuestión de minutos, encapuchados se les juntaron lanzando cohetes, morteros, piedras y bombas molotov. Más de un disparo de arma de fuego se dejó escuchar.

En carros y motocicletas rodeaban “colectivos” y militares la zona, con intenciones de, según apuntaron, de lanzar bombas lacrimógenas, cohetes y cocteles molotov, para incendiar algún apartamento.

Por momentos los manifestantes eran acorralados en los edificios, pero también hacían retroceder a los castrenses.

- Publicidad -

Tal es así que, de manera extraoficial, se supo que al menos tres guardias resultaron heridos.

También se registraron, hasta el cierre de esta edición, al menos tres civiles con heridas menores.

Estos recibieron asistencia médica en las mismas residencias.

Cabe destacar que el pasado lunes se registraron los primeros enfrentamientos de la semana, también en horas de la noche, y, la madrugada del jueves, “colectivos” destrozaron y saquearon comercios del Centro Comercial La Floresta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -