FOTOS: Nuevamente falta la gasolina en Lara

-

- Publicidad -

Una vez más, este lunes, los dueños de vehículos encontraron dificultades para abastecerlos de gasolina en Barquisimeto, Cabudare y otras poblaciones del estado Lara.
Desde el domingo, en algunas bombas expendedoras comenzaron a observarse colas de automotores, lo que provocó el natural nerviosismo entre los conductores ante el temor de verse obligados a pararlos por falta del necesario combustible.

Este lunes, la situación se agravó debido a que gran cantidad de estaciones de servicios, tanto en Palavecino como en Iribarren, Jiménez y Morán, permanecieron cerradas durante las primeras horas de la mañana.

- Publicidad -

En la intercomunal Barquisimeto-Cabudare sólo estaba abierta, en Valle Hondo, una de las dos existentes y la cola de vehículos se extendía hasta el semáforo del hospital Internacional.

En la avenida Venezuela, la situación no era diferente y en la Libertador sólo operaba una.
Los conductores trataban de obtener alguna información sobre los motivos de la falta del carburante, pero nadie la aportaba, lo que daba crecimiento a los rumores de diferentes tipos.

“Dicen que en Maporal no llegó gasolina de El Palito por el incendio en una tubería que lleva petróleo, en Barinas, pero nadie dice nada”.

- Publicidad -

Otro, al frente del volante de un camión, esperaba en la cola el turno para llenar el tanque en una de las estaciones abiertas en la avenida Libertador.

“Yo debía salir esta madrugada hacia Mérida pero no tuve la precaución de llenar ayer y hoy no encontré dónde hacerlo, hasta ahora que encontré esta bomba abierta, pero tengo que esperar y perder un poco más de tiempo”, explicó.

Sin embargo, conforme transcurría la mañana, las gandolas procedentes del centro de distribución de Maporal, en la vía Barquisimeto-Acarigua, comenzaban a llegar y las actividades se reanudaban en las bombas que habían estado cerradas.

Para muchos conductores, las irregularidades en el funcionamiento de las bombas de gasolina los lunes puede considerarse como algo rutinario y prefieren tomar precauciones abasteciéndose el día anterior.

Las carencias de gasolina se han convertido en algo “normal” los lunes en Barquisimeto, Cabudare y otras ciudades larenses, como Quíbor, El Tocuyo, Sanare y Carora, más aún de gasoil, el combustible utilizado por la mayoría de los vehículos de carga, así como los autobuses que cubren las rutas extraurbanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -