FOTOS: Paro de médicos se cumple al 100% en Lara #11M

-

- Publicidad -

En contacto telefónico con la doctora Luzmila Leal Moreno, profesora del decanato de Medicina de la UCLA y miembro del comité de conflicto permanente del Colegio de Médicos, indico que el paro se ha cumplido en 100% en todo el estado.

Leal anunció que el gremio realizará una asamblea este miércoles en las instalaciones del Colegio de Médicos a las 8 de la noche, así mismo el próximo lunes están convocando la directiva del gremio de la salud en Lara, en conjunto con el comité de conflicto permanente del Colegio de Médicos a una reunión con Elba Iris Rodil, defensora del Pueblo en el estado Lara a las 9 de la mañana.

- Publicidad -

La Dra. Leal invitó a la sociedad civil a llevar a cabo junto con el gremio de médicos de la entidad un pancartazo el próximo miércoles en las inmediaciones de la Av. Venezuela con Av. Vargas.

“Mientras el gobierno no nos dé una respuesta, no declare la crisis humanitaria del sector salud y que avanza mas allá de lo que es nuestro sector, nosotros debemos responsablemente mantener actividades de paro pero presentes en la calle”, dijo Leal.

“La asistencia ha sido masiva de todos los médicos a las actividades que hemos realizado. Las clínicas privadas han estado sin consulta. Solamente han trabajado en el area de emergencia y las cirugías de emergencia. El paro se cumplió porque nosotros como comité de conflicto del Colegio de Médicos, llevamos a todos los centros públicos y privados, hospitales, clínicas y ambulatorios, el comunicado en donde el gremio médico respaldado por la asamblea realizada el 20 de abril que por unanimidad se decidió este paro. Por lo tanto los médicos de instituciones públicas y privadas estamos apegados gremial y legalmente a este paro”, comentó la doctora Luzmila Leal Moreno.

- Publicidad -

“Esta lucha es del pueblo y para el pueblo”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -