FOTOS: Transportistas cerraron la Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Para protestar por lo consideran una competencia desleal por parte de cooperativas ilegales apoyadas desde Transbarca, conductores de numerosas empresas que cubren rutas interurbanas, en su mayoría hacia y desde el oeste del estado Lara, cerraron durante cuatro horas la intercomunal Florencio Jiménez, a la altura del caserío Canape.

A las seis de la mañana colocaron sus busetas, buses y autos en todos los canales de la importante arteria vial, impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos.

- Publicidad -

Uniformados de la Guardia Nacional ocuparon diferentes sitios de la autopista para impedir que algunos vehículos pudieran llegar hasta el sitio del cierre, lo que pudiera generar violencia por parte de quienes se vieron imposibilitados de continuar sus viajes hacia o desde Barquisimeto.

Los participantes en la protesta coincidían en los motivos de la misma: la invasión de sus rutas por parte de unidades piratas o las entregadas a través de Transbarca.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, explicó que los llamados piratas “hacen lo que les viene en ganas, se meten en las rutas de las líneas organizadas, cobran lo que quieran por los pasajes y nadie les dice nada, mientras a nosotros, los que estamos organizados, nos tienen a monte con amenazas o sanciones a cada momento”.

- Publicidad -

Enfatizó en pedir a las autoridades que corresponda hacer que los choferes de las rutas oficialistas cumplan con las leyes u ordenanzas, como ellos lo hacen.

“Le hago un llamado a Nelson Torcate para que se dedique solamente al transporte que el maneja y nos dejen a nosotros trabajar tranquilos”, afirmó.

Según el dirigente de los transportistas, en la protesta estaban participando conductores de más de 700 unidades pertenecientes a líneas como, Tocar, Quíbor, Valle de Quíbor, Tilca, Sanare, Los Humocaros, El Rosario, 109, Buena Vista, Tintorero, Cubiro, El Tocuyo, Canape, que cubren los municipios Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Torres y Morán.

También se quejaron por la inseguridad que no les permite trabajar con tranquilidad, pues diariamente varios de ellos, junto a sus pasajeros, son víctimas de los delincuentes, y por el poco o nulo servicio que les prestan en la proveeduría.

Con respecto a las nuevas tarifas, Peroza dijo que siguen esperando una resolución del ministerio de Tránsito Terrestre y Obras Públicas, que está demorada.

La protesta concluyó cerca de las 10 luego de que Francisco Ruiz, comisionado jefe de la PNB, se reunió con los líderes y se acordó una reunión en otro lugar para atender sus planteamientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -