FOTOS Usuarios larenses rechazan racionamiento de luz

-

- Publicidad -

Vecinos de diferentes comunidades del oeste y norte de la ciudad protestaron este jueves ante la sede de Corpoelec, en la avenida Vargas en virtud de los reiterados cortes de luz que sufren diariamente, lo cual se traduce en la pérdida de electrodomésticos, alimentos y medicinas.

A propósito, los manifestantes trancaron la esquina de la carrera 24 con avenida Vargas, a fin de hacer sentir su reclamo a transeúntes, automovilistas y representantes de Corpoelec.

- Publicidad -

La diputada Bolivia Suárez respaldó la acción de los vecinos y expresó que las comunidades se encuentran muy mal ante los cortes de energía que se producen entre las 12:00 de la media noche y 4:00 de la madrugada y entre las 4:00 y 8:00 de la mañana.

“A esas horas la delincuencia está haciendo de las suyas. Las comunidades padecen un serio problema de incertidumbre, inseguridad y ansiedad ya que los ladrones andan por los solares libremente”.

Suárez destacó que ese racionamiento no procura el ahorro de megavatios, al contrario, sólo genera aumento de la delincuencia.

- Publicidad -

“Cómo es posible que seamos considerados venezolanos de segunda, los larenses padecemos el racionamiento eléctrico pero en Caracas no hay cortes porque allí vive Maduro y sus ministros. Para el gobierno hay venezolanos de primera y de segunda. Eso es inaceptable porque todos tenemos los mismos derechos, no hay lugar para la discriminación”.

La parlamentaria aseguró que se mantendrán en la calle firmes con protestas de este tipo porque el pueblo no puede pagar las consecuencias de un mal gobierno que ha acabado con el país.

Indicó que el Ejecutivo nacional derrochó una multimillonaria suma de dólares que recibió producto de la renta petrolera para invertir en el sistema eléctrico.

“No se ha hecho la primera investigación. ¿Quién se robó esos recursos? ¿Quién los despilfarró y malversó? Por culpa del gobierno el pueblo está a oscuras”, reflexionó Suárez.
Agregó que hace 15 años el sistema eléctrico venezolano era uno de los mejores del país. Incluso, se suministraba energía a Brasil, país al cual se le sigue distribuyendo electricidad a muy bajo costo.

“Luz para la calle y oscuridad para la casa”, esa ha sido la premisa de este Gobierno.
“Este es un Gobierno incapaz e indolente. Convocamos a todo el pueblo para que se sume a esta lucha, todo estamos afectados por igual”.

La diputada enfatizó que el pueblo exige un cambio pacífico y electoral para que se acabe la escasez, el desabastecimiento, el racionamiento eléctrico, el oscurantismo, la inseguridad y todos los males que ha sembrado este régimen en 17 años, los cuales son innegables.

Al tiempo de las declaraciones de Suárez los vecinos de Pavia, Bobare, Unión, Pueblo Nuevo, Cerritos Blancos y La Carucieña gritaban ¡No más racionamiento eléctrico! ¡No más inseguridad!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVP: El Estado usa el traslado carcelario como «castigo» a los presos y sus familiares #16Abr

Para el primer trimestre del año 2024, al menos 30 000 personas privadas de libertad «sobreviven» en 34 centros penitenciarios en Venezuela, resultando en un hacinamiento de 184,84 %, «lo cual se considera en riesgo crítico conforme a los estándares internacionales». Así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones en su boletín más reciente, publicado este 11 de abril, titulado «El desvío de la justicia: traslado de las personas privadas de libertad bajo un enfoque de derechos humanos».
- Publicidad -
- Publicidad -