FOTOS y VIDEO: “Todo está servido” para Los Zaragozas #28D

-

- Publicidad -

A pesar de las dificultades, “todo está servido” para que unos 400 zaragozas, al son del tamunangue, colmen de color y fiesta las calles de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco (AEB) del estado Lara, con la centenaria celebración de Los Zaragozas.

Así lo manifestó, el exsecretario de la Gobernación del estado Lara y ahora diputado a la Asamblea Nacional, Teodoro Campos, quien aseguró que desde tempranas horas de la madrugada de hoy, estaba previsto el inicio de las festividades religiosas y folklóricas que lleva a miles de personas de toda Venezuela (Caracas, Valencia Maracay y otras regiones) a acercarse a la población para rendir honores a los Santos Inocentes.

- Publicidad -

La conmemoración está pautada para dar inicio a las 5:00 de la mañana desde la casa de la capitana mayor con el rompimiento, para luego celebrar misas en las iglesias San Isidro y Santa Ana. Al finalizar estas, empieza el desfile de los llamativos disfraces por la principal vía sanareña que culmina con “la encerrona”.

Dijo Campos que la seguridad de hoy en la localidad estará en manos de unos 400 efectivos de la Policía del estado Lara. Además dispondrán de 100 personas para garantizar la atención pre y hospitalaria, así como también de unos 50 funcionarios que estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse en cuanto a infraestructura y vialidad se refiere.

Menos zaragozas que el año pasado

Las autoridades regionales esperan una participación ciudadana “significativa”, aunque se estima que ésta no supere a los 90 mil asistentes del año pasado, puesto que la inscripción de zaragozas para este 2016 disminuyó casi a la mitad.

- Publicidad -

No obstante, para gastos operativos la Gobernación, a través de Concultura, dio un aporte económico (Bs. 1.9 millones) a 13 organizaciones culturales que harán vida en las festividades larenses.

“Esperamos no perder esta tradiciones y por eso siempre motivamos a las personas para que participen. Muy por encima de las crisis las tradiciones nos mantienen unidos”, declaró Campos a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa realizada este martes.

Allí acotó que fueron colocadas las letras corpóreas de la capital de AEB y que están trabajando en una escultura del Caimán de Sanare para desarrollar la imagen de la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -