FOTOS+VIDEO Vecinos del este protestan en varios puntos de la ciudad por servicio de agua #3Jul

-

- Publicidad -

Este martes vecinos del este de Barquisimeto se movilizaron y organizaron una protesta pacífica en varios puntos de la ciudad por la crisis que viven por el pésimo servicio de agua que alegan presta la hidrológica del estado, Hidrolara.

Av. Los Leones frente al CC Paseo

Vecinos de la urbanización Fundalara y gran parte de los conjuntos residenciales alrededor de la Av. Los Leones mantienen cerrado el paso en esa importante arteria vial como medida de protesta a la desidia que se vive en el sector con respecto al servicio de agua.

- Publicidad -

Presidente de la Asociación de propietarios y residentes de Santa Elena (APRESANTEL), Ingeniero Miguel Nucette, declaró que “en Santa Elena nosotros tenemos tres sistemas, el primer sistema abastece del Carabalí, donde a una parte importante de la población le está llegando agua, pero hay algunas calles que tiene cinco meses sin agua, otras tienen tres meses y otras solo un mes, otra zona es abastecida en Santa Elena Norte desde la estación de bombeo de Fundalara ellos están teniendo agua en estos momentos, y hay una tercera zona que se abastece directamente  del agua del Alto Tocuyo y de los pozos de Macuto y ellos tienen gravísimos problemas de agua en este momento, hay una mezcla de situaciones, gente con agua, gente con regular agua y gente con meses sin agua”.

Nucette aseguró que las respuestas que han recibido por parte de la Hidrológica son escasas. “Las respuestas son pocas en el caso de la zona de Santa Elena que se abastece del Carabalí, están esperando desde hace tiempo una bomba más grande que nos permita cubrir las zonas altas. La Presidenta de Hidrolara dice que van a poner una bomba grande de 600 caballos dentro de 15 días, pero eso no los dijeron desde hace un mes.”

Además los diferente vecinos de la comunidad manifestaron que el motivo de la protesta es con el motivo de ejercer presión a las autoridades para que sean consientes de la agonía a los que ha sido sometidas más de cinco mil familias.

- Publicidad -

“Queremos ejercer presión para que sientan que el agua se necesita, queremos en representación de toma la comunidad de Santa Elena. Los gobiernos no toman decisiones si no se ejerce presión”, afirmó

Con pancartas y consignas numerosos vecinos de la zona mantienen cerrado el paso en la Av. Los Leones frente al Centro Comercial Ciudad París y frente al centro comercial Paseo.

Av. Los Leones frente al CC Ciudad París

Vecinos de El Cardenalito cierran el paso por falta de agua

Vecinos de Los Cardones, La Rosaleda, Colinas del Viento, Flamingo Suite y diferentes cojuntos residenciales aledaños al parque El Cardenalito también decidieron salir a la calle para protesta el “nulo” servicio de agua que presta Hidrolara en la zona.

Hasta 40 millones de bolívares han pagado por un camión cisterna

Vecinos de la Rosaleda alegan que tienen un mes sin recibir el servicio de agua por tuberías. En ese tiempo para poder disfrutar del vital liquido han tenido que pagar camiones cisternas que en la mayoría de los casos cuestan hasta 40 millones de bolívares.

Maysie Ramos, informó que su problemática no tiene que ver con el Sulfato de Aluminio, razón expuesta por la Hidrológica para realizar la suspensión del servicio en tres municipio del estado.

“En el día de hoy nos encontramos nuevamente los habitantes del conjunto residencial Los Cardones, quienes vivimos diez urbanizaciones más las torres de Los Cardones, estamos hoy apoyando a todo el sector este, en función de exigir el suministro del agua, igualmente queremos hacer público que el problema que nos aqueja a nosotros tiene que ver es con el pozo Carabalí, necesitamos la reparación de un motor que fue levado a caracas en el mes de febrero y todavía no tenemos ninguna respuesta, nosotros no tenemos nada que ver con el sulfato de aluminio», informó Ramos.

Entrada a Barquisimeto cerrada

«No pagaremos la factura»

En una asamblea ciudadana, vecinos del sector este determinaron que cancelar la factura emitida de forma mensual por Hidrolara.

«Si no hay agua, no se paga la factura. No vamos a pagar la factura del agua porque estamos cansados, estamos todo el tiempo saliendo a protestar, febrero, abril, y ¿hasta cuándo vamos a estar?, nosotros tenemos derecho a tener el agua, hasta este mes el conjunto residencial Los Cardones y el sector este cancela la factura porque no tenemos el servicio” enfatizó uno de las vecinas del sector», enfatizo Ramos.

Del mismo modo expresó que el problema no solo es de agua potable sino que el servicio de aguas negras también es un problemática que afecta a los habitantes del sector este.

“Somos 5000 familias afectadas, donde la mayoría son personas de la tercera edad. Muchas personas se han ido porque la situación del país es terrible. El problema va más allá del agua potable, el servicio de aguas negras. El olor que expide es fétido que produce contaminación ambiental, nada de esto ha sido reparado, el colector callo de forma terrible, tenemos agua pero aguas fétidas, necesitas atención tenemos niños y adultos mayores”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -