FOTOS+VIDEOS: Oposición se movilizó por zonas de represión este #7jul

Karol Suárez Aponte - @KarolSuarez_ | Fotos: Gisela Carmona |

Desde los últimos 98 días, las calles de todo el país han sido escenario de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para el próximo 30 de julio.

Este viernes, la oposición marchó desde el sector La Botella de Bararida hasta Patarata con la consigna “Lara no se rinde”, cabe destacar, que esta sería la segunda movilización antigubernamental del día, ya que más temprano, también caminaron en honor a los caídos. 

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina y el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, encabezaron la movilización de esta tarde.

Ramos alertó que desde este viernes iniciaron las inspecciones que ordenó realizar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto al amparo en su contra que se encuentra en el máximo tribunal.

“Diosdado Cabello el miércoles pasado volvió a decir que me tenían que aplicar la operación tuntun y que había que acelerar mi juicio así como al resto de los alcaldes, y que además, esta semana que viene nos iban a invitar al TSJ” citó.

“Desde acá le decimos a Diosdado, que no le tenemos miedo y que vamos a seguir en la calle para lograr el restablecimiento de la democracia y la vigencia de la Constitución, esas amenazas no nos intimidan y como siempre digo en estas marchas, pase lo que pase, el pueblo debe continuar en las calles para alcanzar la democracia en Venezuela” expresó.

Por otra parte, los opositores convocaron a la sociedad civil a una misa en El Cardenalito, para el próximo domingo 9 de julio desde las 10 de la mañana, en donde además, tratarán temas sobre el plebiscito del 16 de julio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios