Frente Amplio Lara demandará al PSUV por delito de difamación

-

- Publicidad -

La directiva del Frente Amplio Venezuela Libre capitulo Lara que coordinan el magistrado Jorge Rosell (sociedad civil), Juan Tirado (MUD), Luzmila Leal (movimientos sociales y ONG), Héctor Contreras (CTV) y Alberto Rodríguez (Unete), además de representantes de los sectores sociales, comunitarios, gremios profesionales y productivos de la región, solicitarán una demanda penal contra el PSUV por los delitos de difamación al calificar a los representantes de la sociedad civil como “criminales y terroristas”.

Los opositores al gobierno denuncian que el principal partido del oficialismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, en su boletín diario publicado en las redes sociales calificóde manera irresponsable y osada a los integrantes de este Frente Amplio Venezuela Libre de ¡CRIMINALES!, basando su atrevida afirmación en que “El grupo terrorista Frente Amplio manifestó recientemente sus planes para llevar a otro nivel su plan desestabilizador de cara a las elecciones”.

- Publicidad -

Este absurdo infundio – destaca el Frente Amplio Venezuela Libre – es producto del desasosiego que invade las filas de quienes defienden a este régimen que ha hundido a Venezuela en la peor crisis de su historia. Por otra parte, sin recurrir a la ilegítima Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la también ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la expresión de tales infames aseveraciones constituyen delito previsto en nuestro Código Penal.

Efectivamente, al calificarnos de “criminales” y de “terroristas” a los integrantes de la Sociedad Civil Organizada y de los Partidos Políticos que componen el Frente Amplio, imputándonos un hecho determinado, como lo es “tener planes para llevar a otro nivel su plan desestabilizador” del proceso electoral, nos expone “al desprecio y al odio público”, como lo prevé el artículo 442 del Código Penal. Y al haber realizado estas difamatorias afirmaciones “en documento público o con escritos, dibujos expuestos al público” se agrava el delito hasta con una pena de cuatro años de prisión, según el único aparte del mismo artículo que tífica el delito de difamación.

Es por todo lo antes manifestado que se procederá a acusar por la comisión de tan grave conducta que violenta la integridad de las personas que activan el Frente Amplio Venezuela Libre, a los responsables del delito en cuestión, conforme a la disposición 449 del Código Penal, señalan los dirigentes sociales del Frente Amplio de Lara.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -