Fuerte lluvia y vientos causan destrozos en sectores de Carora

-

- Publicidad -

A la una de la tarde de ayer, el tradicional calor de Carora, capital del municipio Torres, dejó paso a un prolongado aguacero.

A medida que pasaban los minutos, la lluvia era mucho más constante y fuerte, acompañada por viento.

- Publicidad -

El aguacero y los vientos huracanados fueron tan continuos, que los árboles empezaron a ceder. Los techos de las casas se desplomaron y muchas terminaron inundadas.

Los habitantes de la ciudad de Carora estaban desesperados por el torrencial que también trajo la falla de la energía eléctrica y se quedaron sin luz. La mayoría trataba de resguardar sus inmuebles y artículos electrodomésticos para que no se les dañaran con el agua.

Una de las habitantes expresó que en varios sectores importantes como el Yabal, la Zona Colonial y Centro parte baja se desplomaron muchos arbustos.

- Publicidad -

De igual forma mencionó que en los colegios y unidades educativas de la localidad, se notó gran ausencia de los alumnos por la fuerte lluvia.

La señora Nilda de Rojas se encontraba en su casa cuando un árbol se cayó. Por fortuna no le pasó nada a sus familiares, aunque sí tumbó el cerco perimetral del hogar que es bastante costoso.

Por su parte, el centralista de guardia del Cuerpo de Bomberos de Carora, cabo primero Andrés Gómez, informó que los sectores Torrella, Campanero, Francisco Torres, Barrio Nuevo, Pueblo Nuevo, Santa Rita, entre otros fueron atendidos por los efectivos bomberiles.

“La constante lluvia provocó que se fuera la luz en tres oportunidades en varias zonas” dijo Gómez.

Un total de 10 funcionarios del Cuerpo de Bomberos se desplazaron por los diversos sectores del municipio Torres y prestaron su ayuda a bordo de tres unidades móviles que cuentan actualmente.

Gómez explicó que se buscó atender a todas las familias en situación de emergencia, pero primero acudieron a los lugares más críticos. Comentó que no reportaron pérdidas humanas.

A las 2:45 de la tarde se calmó la lluvia, sin embargo, en las calles había inmensas lagunas.Muchos arboles caídos cerca de los hogares familiares y en las plazas. También varias casas resultaron afectadas en sus estructuras.

Otro vecino de Carora, reveló que en el sector Calicanto cayó granizo. Varios techos de vehículos se hundieron y salieron perjudicados entre los pequeños cubos de hielo, el agua y los vientos.

El pasado 27 de septiembre del presente año, ocurrió una situación similar en Carora, luego del mediodía, inició una llovizna que se convirtió en una fuerte lluvia de granizo.

En las calles, avenidas y hogares se apreciaron los trozos de hielo que cayeron por más de 20 minutos continuos.

La mayoría de los habitantes para ese momento, estaban impresionados y a la vez preocupados por los destrozos que dejó la lluvia de granizos.

Exclamaron que “este fenómeno por primera vez pasa en esta ciudad tan cálida. Nos extrañó el ruido en los techos y cuando nos asomamos vimos el granizo”.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Carora estaban activos para cualquier tipo de situación de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -