Fundación Solidaridad estima atender a más de 3.000 larenses en 2016

Nota de prensa | Cortesía |

Este martes fueron dados a conocer por Milagros Matos, Presidenta de la Fundación Solidaridad, los planes y programas sociales que se desarrollarán durante el 2016 en beneficio de trabajadores informales, personas con discapacidad y dificultades económicas.

Continuando con el Programa “Red Calle Solidaria”, se espera beneficiar a más de 1.000 pregoneros censados durante el año 2015. Se les otorgará la tarjeta Sodexo Salud Pass, además de herramientas de trabajo como termos, cavas, bolsos, uniformes, mangas, gorras y chalecos.

En cuanto al Programa “Amor y Control”, serán beneficiadas 1.400 madres colaboradoras y entre las atenciones que gozarán destacan servicio de peluquería, dotación de prendas de vestir y paseos turísticos. Se espera incrementar el monto de consumo de la tarjeta Sodexo Salud Pass “Amor y Control”, al doble de lo que fue depositado el año pasado.

Del mismo modo, serán invertidos 6.955.000 millones de bolívares en la ejecución del Programa “Yo Cuento”, favoreciendo a 200 personas en situación de calle con jornadas de alimentación, dotación de vestimenta, kits de aseo personal y tratamientos de reinserción social. Se realizarán censos y estudios socioeconómicos, para determinar las necesidades de cada persona. Se estudia la posibilidad de contar con un recinto que sirva de casa abrigo, para albergar a los más necesitados.

 

A través del programa “Dos Ruedas Solidarias” se espera atender a 400 motorizados, integrándolos al beneficio de la tarjeta Sodexo Salud Pass. Serán dotados de insumos como toldos, mesas, sillas, chalecos, mangas y cascos.

Semana Aniversario

Este jueves 11 de febrero se llevará a cabo una  jornada del Programa de Atención Social (PAS) en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, donde se espera atender a 1.500 personas. Para el próximo viernes se realizará la misa de acción de gracias, contando con la presencia del gobernador Henri Falcón.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios