GALERÍA Piscinas Bolivarianas de Lara en pausa y en completo abandono #20Jul

-

- Publicidad -

El deporte es la cara de un país en desarrollo, pero también es reflejo de la crisis social, político y económica por la cual atraviesa Venezuela. Lara no escapa de los problemas que arropan a la nación petrolera, y a aquellos deportistas que, aun teniendo las mejores intenciones de seguir practicando alguna disciplina, no pueden hacerlo porque los espacios no están aptos para desenvolverse de forma eficiente, como el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, cuyo estado limitan la práctica de la natación. La ausencia de químicos para mantener limpias las piscinas logran que los entrenamientos sean interrumpidos, así como los saltos ornamentales y la escuela que allí funciona.

Afectados denunciaron a elimpulso.com que el mal estado de las piscina ha obligado a que muchos jóvenes no cuenten con áreas dignas para la natación. La insuficiencia de insumos para las tres piscinas es el drama diario de las Piscinas Bolivarianas. El gimnasio que allí funciona para las prácticas de precalentamiento merece mejores condiciones, al igual que los baños, los cuales deben ser desinfectados a diario.

- Publicidad -

Las escaleras para subir a realizar los saltos, están completamente oxidadas, lo que puede generar un accidente en los atletas. Hay un completo abandono.

El deterioro trae consecuencias y genera malestar

Para la atleta de alta competencia Gabriela Torrellas, «cada deporte posee características específicas, pero todos persiguen un mismo propósito y objetivo. En este caso los más perjudicados son los atletas, debido a que los mismos necesitan preparación, en donde la mayor parte debe ser ejecutada en el agua».

Aseguró que se ha vuelto tan aberrante la situación país que hasta el mismo deporte se ha visto involucrado, en donde los atletas de alto rendimiento no pueden realizar sus entrenamientos por falta de químicos e instalaciones en mal estado. Es importante destacar que este problema no solo está ocurriendo en este complejo también se ha notado en otras piscinas en los diferentes estados de Venezuela.

- Publicidad -

Todos son afectados

Torrellas explicó que el problema radica en que esta situación compromete no solo un deporte sino a varios, los cuales necesitan de un buen funcionamiento en todas las instalaciones que comprende el Complejo Piscinas Bolivarianas para que su rendimiento sea mayor.» Parecerá absurdo para quienes no conocen o practican este deporte, ya que no están al tanto de lo que en realidad significa un deporte de alta competencia, más aún cuando se representa al propio estado o incluso el país», dijo.

Se pregunta: «Ahora ¿los atletas deben renunciar al deporte por esta situación o esperar que alguna persona solucionen estos inconvenientes? No es justo pagar por el atraso de la compra de los insumos para el funcionamiento de las piscinas, por esa y otras razones es que la mayoría de atletas venezolanos de alta competencia se han ido a otro país en busca de mejores opciones para poder rendir como atleta y poner en alto el nombre de nuestro país. Dadas las circunstancias es crucial atender al llamado de alerta que se expone en las diferentes imágenes, y que la solución no sea que más atletas con ese talento abandonen el país, buscar alternativas, para no dejar que el deporte se acabe en Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -