Garantizan transporte en el día no laborable

-

- Publicidad -

Hoy, día no laborable decretado por  el presidente  Nicolás Maduro por los 200 años del natalicio de Ezequiel  Zamora, el  sector transporte  no se  paralizará, informó el secretario general del Sindicato Automotor del Estado Lara, Giovanny  Peroza.

Aunque  las unidades  no estarán activas al 100 por ciento –como sucede en  la región larense desde hace  meses  porque la poca oferta de repuestos y los altos costos obliga a los conductores a  pausar el trabajo-  se ofrecerá el servicio, afirmó Peroza.

- Publicidad -

La única diferencia será el  precio del  pasaje, pues los choferes cobrarán  como  un día feriado, es decir, 120 bolívares por cada usuario en las rutas urbanas (en los municipios Iribarren y Palavecino); mientras  que  las  suburbanas aumentarán el 20 por ciento de la tarifa regular.

 

Llamado a las autoridades

El  sindicalista  insistió en pedir a  la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) el comienzo de las  mesas de trabajo  para fijar el nuevo  costo del pasaje, pues aún no lo han hecho, aunque ya terminó  enero y la decisión debe tomarse antes del último día de marzo, recordó  Peroza.

- Publicidad -

Conforme a los cálculos del sindicato de los transportistas el nuevo monto debería ser de 300 bolívares porque con los constantes  aumentos en el mercado automotor no les alcanza para cubrir los gastos de operatividad de las unidades. “La situación es crítica porque los aumentos son demasiados”,  dijo el vocero.

También, desde  la organización  sindical apremian a las autoridades nacionales  para que cumplan   con la instalación de las máquinas para el cobro del pasaje estudiantil el 15 de febrero como se programó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -