Gestión de Henri Falcón dejó 197 obras inconclusas

-

- Publicidad -

El secretario general de gobierno, Yanis Agüero, dio a conocer en rueda de prensa que la gestión del exgobernador Henri Falcón dejó 197 obras inconclusas, muchas de las cuales ni se iniciaron, tampoco habrían sido presentadas ante el Consejo Local de Planificación Pública.

Señaló a Falcón y a Erick Valles como los autores de ese desastre.

- Publicidad -

Al apuntarle que el Ejecutivo regional anterior permanentemente denunciaba la falta de recursos indicó que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) adjudicó suficiente dinero a la gobernación, asimismo, al recordarle que el mandatario señalaba que todo se diluía en la nómina, expuso que Falcón también recibió múltiples créditos adicionales y excedentes.

Agüero, quien se refirió al informe ‘Antes y después de la infraestructura de la gobernación y las dependencias’, expresó que en 93 días la actual dirigencia se han encargado de “limpiar el desastre que dejó Falcón”.

Precisó que más del 60% de las instalaciones de la sede de la gobernación estaban completamente deterioradas.

- Publicidad -

“La sede de la secretaría de gobierno era un desastre, no funcionaban los aires acondicionados ni las bombas de agua. Ahora, se han rehabilitado las diferentes áreas”.

Por otro lado agregó que el Hospital Central Antonio María Pineda estaba repleto de basura.
A la fecha, dijo, el recinto asistencial está totalmente limpio, además de la sustitución de los techos.

Asimismo, indicó que el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga se encuentra despejado y con pacientes reubicados.

“Muchas áreas estaban hacinadas y ahora están en condiciones óptimas”.

De igual manera el secretario general de gobierno se refirió a las estaciones de rebombeo, destacando que “Hidrolara era la caja chica de Henri Falcón y todo su equipo, lo que le permitía operar”.

Agregó que al menos 5.600 trabajadores de la hidrológica esperan por la jubilación desde antes de 2010, sin hacerse efectivas.

“Más del 50 % de las estaciones de rebombeo eran un caos total. Ahora, se han rehabilitado múltiples puntos”.

Indicó que todo el sistema de tubería perdió su vida útil.

“No hubo inversión ni preocupación por parte de Falcón, y tuvo los recursos”.

Recordó que como el servicio no es óptimo una de las primeras decisiones de la gobernadora Carmen Meléndez fue congelar las tarifas hasta garantizar un servicio digno a la población.

Respecto a las instalaciones deportivas del estado Lara dijo que 60% de las fachadas se encontraban en franco deterioro.

“Hemos rehabilitado y acondicionado los exteriores de esos espacios. Tenemos los objetivos bastante claros”.

Subrayó que diferentes abogados analizan las irregularidades para el levantamiento de un informe y en consecuencia acometer acciones jurídicas los próximos días.

“Mandamos a chequear todas las obras previstas entre 2014 y 2017. Son 197 obras irregulares. Algunas apenas se iniciaron entre un 10 y 15 por ciento. ¿Qué hicieron Falcón y Erick Valles con los recursos del Consejo Federal de Gobierno?”.

En ese sentido mencionó la obra de la vía Cují – Tamaca, la sala de conciertos del Conservatorio y el ascensor del Estadio Metropolitano. Aclaró que pronto hará pública la lista de esas obras.

Declaró que tampoco hubo una ruta clara en torno a la avenida Uruguay. Otro dato que registró Agüero tiene que ver con la laguna del zoológico Bararida, la cual tenía ocho años sin asearse.

“Para no equivocarnos los especialistas estudian la obra (avenida Uruguay) y esperamos sus recomendaciones”.

Respecto al Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor apuntó que se trata de una obra que le compete al Gobierno nacional.

“Nunca se les negaron los recursos (…) ¿y los créditos adicionales? ¿Y los excedentes? El FCI es otra fuente de recursos. Ocurre que Falcón y Valles dirigían un desastre desde la gobernación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -