Giovanny Peroza: “En Barquisimeto el pasaje debería costar 150 mil bolívares”

José Escalona | Fotografia: Archivo IMP |

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, puntualizó que el costo del pasaje urbano, por lo menos en Barquisimeto, debería costar 150 mil bolívares, debido al excesivo precio de insumos automotriz, repuestos y cauchos.

“Según el último estudio que le presentamos a la alcaldía el pasaje debe costar 150 mil bolívares, pero las autoridades insiste en que debe estar en 5.000 mil bolívares. Con eso no se compra ni una botellita de agua. Además, no tenemos cauchos, baterías, la inseguridad nos tiene azotados y a eso le añadimos el mal estado que se encuentran las vías”, manifestó Peroza.

Por otro lado, rechazó la nueva ordenanza que pretende imponer la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) donde multaran a los transportistas con más de 15 millones unidades tributarias.

“Es un jaque mate que quieren hacer con los transportistas en el municipio. Le pedimos al alcalde Luis Jonás Reyes que escuche las peticiones del gremio, mandar presos a los choferes no va solucionar las crisis del transporte en la región”, expresó.

El sindicalista recordó que actualmente el 95% de las unidades de transporte en el estado Lara están totalmente paralizadas por falta de insumos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios