Gobernación de Lara conmemora Semana del Educador

-

- Publicidad -

La dirección de Educación del estado Lara, dirigida por Pedro Márquez, dio comienzo ayer a sus actividades con motivo de la semana del educador. A través de la eucaristía elevaron sus plegarias y agradecimientos, seguido de una ofrenda en la Plaza Bolívar ante la estatua del Libertador.

El directivo destacó que algunas de las peticiones realizadas tuvieron relación con el bienestar de los maestros, tanto en sus labores como económicamente; por ende también solicitó que se tengan mayores recursos para tener un presupuesto más amplio y poder honrar al magisterio.

- Publicidad -

Agregó que siente preocupación por el enfoque que tienen actualmente los niños: “las redes sociales han sido un ataque”. Explicó que debido a la situación del país cada vez es más la cantidad de estudiantes que faltan a las escuelas y se quedan en sus hogares sin supervisión de sus padres y que, en ese transcurrir, se topan con diferentes “ofertas de trabajo” que los atrae y generan no solo un comportamiento inadecuado, sino que estos de-sistan del estudio.

La formación del futuro del país no depende únicamente de los educadores, por lo que consideró de gran importancia también que la familia se involucre. “Debe haber integración entre la escuela y la familia”, debido a que esto debe actuar como un nexo irrompible.
En relación al anuncio del ministro de Educación, Elías Jaua, sobre la eliminación del nuevo diseño curricular; consideró que se trata de una decisión acertada debido a que no era la medida que se ameritaba. “Primero se debe modificar el sistema antes del modelo curricular”, expuso.

Actividades

Los años de servicio y buena disposición de docentes destacados también fueron reconocidos con la imposición de medalla, homenajeando tanto a educadores dependientes de la dirección como de Fundaescolar, informó Márquez.

- Publicidad -

Además de esto, la celebración se extenderá a lo largo de la semana con eventos como charlas motivacionales, entre estas una llamada Educar es amar. Eventos deportivos y el II Festival de la Voz del Educador Progresista, también formarán parte de programación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -