Gobernador Falcón cuestiona operatividad de Transbarca

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón criticó este sábado las obras del proyecto Transbarca, cuyas rutas alimentadoras entran en funcionamiento a partir del 14 de septiembre y estarán conformadas por las distintas rutas urbanas que hacen vida activa en Barquisimeto. Aseguró que existen fallas de logística para la operatividad del programa de transporte.

Desde el Hospital Central Antonio Maria Pineda, el primer mandatario regional explicó que por ejemplo, para evitar el congestionamiento vehicular en la Avenida Venezuela,    se pudieron construir dos canales y  eliminar uno, a fin de darle fluidez al tráfico.

- Publicidad -

Agregó que también existe el problema de los cruces y de los semáforos en algunos puntos de la ruta.

«Dónde pudieron haber cruces a nivel o a desnivel…Ni siquiera cambiaron los semáforos. En esas paradas no sabemos cómo hará la gente cuando llueva…tienen paso peatonales dónde no hay semáforo y otros dónde si, uno hace una revisión y permite hacer críticas», señaló.

Violencia y crisis económica

Por otro lado, el mandatario se refirió a temas de interés nacional. Insistió en que los venezolanos están sometidos a dos graves problemas: la violencia, que no deja de recorrer las calles del país;  y la crisis económica.

- Publicidad -

De acuerdo con Falcón, ésta última se llevó por delante el problema de la inseguridad, debido a la falta de producción nacional.

Hay que recordar que esta semana el BCV anunció que la inflación anualizada se ubicó en 45%, mientras que la acumulada alcanzó casi el 33%, además un estudio reveló que Venezuela podría alcanzar el récord de tener la inflación más alta del mundo, por encima de Siria que atraviesa un conflicto civil armado y de Irak, con un bloqueo económico encima.

Falcón considera que es una «situación de caos» que  ha » deteriorado la calidad de vida de los venezolanos».

 Y para Barquisimeto…

El gobernador además recordó los 461  años de fundación de la capital larense. Dijo que  «el aniversario de Barquisimeto lo celebramos promoviendo el deporte, la cultura, los valores y las potencialidades de nuestra gente!».

Este sábado la Gobernación de Lara organizó una carrera-caminata por el cumpleaños de la ciudad. «Para los Barquisimetanos quisimos hacer una actividad para el esparcimiento, la salud, al encuentro y la paz que tanto necesitamos»

Aseguró que desde Lara  se está dando un ejemplo al país, «ellos mismos reconocen el esfuerzo que hacemos desde aquí Lara Progresista».
 En el tema de salud, el ejecutivo regional expresó que el Hospital Central ha realizado un esfuerzo para aliviar la caga de pacientes que se reciben a diario, provenientes de Cojedes, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy, Barinas, entre otros.
-El 70% de los pacientes de cirugía de otros estados son atendidos aquí, hoy hemos querido hacer mega operativos de intervenciones, señaló.
Foto: @Gobiernodelara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -