Gobernador Henri Falcón retornó a El Manzano

-

- Publicidad -

Un boletín de prensa de la Gobernación señala que Henri Falcón cumplió con los compromisos adquiridos el 20 de abril, durante su visita al Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins.

Luego de recibir en su despacho a padres y representantes de los jóvenes reclusos, visitó nuevamente el penal para hacer entrega de un autobús, ambulancia, alimentos, toldos y sillas para la espera en días de visita.

- Publicidad -

Al llegar se reunió con los padres que esperaban su turno para ingresar. En esta ocasión no lo hacían bajo el sol, sino en cuatro toldos dispuestos con sillas plásticas y termos de agua. “Este fue uno de los requerimientos de ustedes y de los muchachos, lo estamos haciendo conscientes del esfuerzo que realizan, para venir desde otros municipios y de la propia ciudad”

Posteriormente, arribó al centro una ambulancia otorgada por Fundasalud, siendo otro de los requerimientos para cumplir con los traslados médicos. También se entregó un autobús, para sustituir la unidad deteriorada con la que contaba la población penal, al momento de ser llevados a los tribunales.

Hidrolara entregó las mangueras y materiales necesarios para la reparación del hidroneumático, para optimizar la distribución de agua potable. Del mismo modo fue reacondicionada la cancha donde los jóvenes podrán realizar actividades recreativas y deportivas, así como el sistema de iluminación interna, en el que fueron instalados más de 100 bombillos.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos una misión formativa, en el rescate, la recuperación y la reinserción de los muchachos en la vida productiva. Aquí cualquiera puede haber cometido un error, pero son seres humanos, hijos de Venezuela y de Dios y estamos obligados a atenderlos”, señaló Falcón.

Con la intención de darle seguimiento a las mejoras y analizar otras propuestas, se acordó realizar una reunión cada quince días con la directiva del retén, así como una reunión mensual con el propio gobernador.

El funcionario señaló que también se hará un abordaje con especialistas, maestros y miembros de la Iglesia católica y cristiana. El equipo multidisciplinario podría contar con 15 sociólogos y psicólogos, incluyendo a los trabajadores sociales ya adscritos.

A través del Plan Fénix se han desarrollado programas como ValorArte, en el cual los jóvenes detenidos han participado en clases de pintura, con artistas reconocidos como Armando Villalón y José Pernalete Túa. En la última fase las obras fueron expuestas en centros comerciales y vendidas, para recolectar fondos orientados a la administración familiar.

Los jóvenes son preparados en el área deportiva, así como en actividades socio productivas, como la siembra de frutas y hortalizas, a través de la Corporación de Desarrollo Endógeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -