Gobernador Henri Falcón solicita crédito adicional para ajuste salarial

Prensa Gobernación de Lara / Foto:Archivo |

El gobernador de Lara, Henri Falcón, presentó este lunes los recaudos exigidos por el Consejo Legislativo para la aprobación del crédito adicional dispuesto por el Gobierno nacional, para la cancelación de los ajustes salariales a los 35.000 empleados dependientes del Ejecutivo regional.

“Lo que le corresponde a los estados, no se puede ver como un regalo, ya que son recursos que por derecho establecido en la constitución, les corresponde a las regiones. Recordemos que la semana pasada se recibió un crédito adicional por Bs. 3.685.286.149,00, el cual será único y exclusivamente para la cancelación de los últimos ajustes salariales aprobados por el gobierno nacional”, señaló Falcón.

Previa reunión con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales, se acordó priorizar las necesidades más sentidas de la clase trabajadora, por ello este crédito adicional es destinado al ajuste del salario mínimo a 22.576,60 bolívares y el beneficio del ticket de alimentación a 42.480 bolívares, sin embargo, sostuvo Falcón que aún existe un déficit en el presupuesto, que espera cubrirlo con el crédito adicional correspondiente al excedente fiscal del cuarto trimestre del año 2016.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios