Gobernadora Carmen Meléndez cambia reglas y nombre a premio regional de periodismo 2018

-

- Publicidad -

Este sábado fueron develados las reglas para participar por el Premio Regional de Periodismo 2018 que este año llevaran el nombre de Simón Bolívar. La nuevas pautas regirán ese galardón a propósito del Día del Periodista que celebrará el próximo miércoles 27 de junio.

Los periodistas en el estado Lara podrán optar a este reconocimiento por postulación directa o de terceros con la presentación de trabajos impresos, audiovisuales, digitales o gráficos difundidos en idioma castellano en medios de comunicación venezolanos publicados entre el 30 de abril del año 2017 y el 30 de abril del 2018.

- Publicidad -

Cambiaron las reglas del juego

Entre las bases del concurso no destaca la necesidad de pertenecer de manera activa en el Colegio Nacional de Periodistas como en otrora era obligatoriedad para participar, representando un claro desconocimiento del gremio como organización social.

Otras de las reglas es que «usuarias y usuarios de medios de comunicación podrán postular trabajos independientemente de la autora o el autor».

Se rompe la tradición

Cabe destacar que desde la década de los 70 el premio regional de periodismo en el estado Lara era llamado Ramón Orellana como homenaje a este insigne periodista larense.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -