Gobierno en contra de los intereses del país

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Gobierno regional y local están a la espera de la obtención de recursos para efectuar el pago de nómina de cada uno de los empleados que hacen vida en las instituciones.

Diego Mendoza, director de la alcaldía del municipio Iribarren, dio a conocer que cada vez que el presidente Nicolás Maduro realiza los ajustes tanto salariales como del ticket de alimentación, no transfiere los recursos a nivel regional y local.

- Publicidad -

Informó que este 5 de mayo fueron aprobados 145.479 millones de bolívares para cubrir las insuficiencias presupuestarias relacionadas con el gasto de personal activo, pensionado y jubilado de los órganos de la organización pública nacional, en donde no se incluyó a los trabajadores del Gobierno regional y local.

“Una vez más el presidente Maduro se sigue burlando de los trabajadores de la administración pública, exigimos que cese el trato discriminatorio con los trabajadores del país. Así como consiguió dinero del Seniat y del Fonden para cumplir los compromisos a nivel central, consiga los fondos para todos los estados y municipios del país”.

Mendoza enfatizó que los recursos excedentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) vienen de los impuestos que el Estado creó en el pago de grandes transacciones financieras. “El Estado en crisis crea impuestos, decreta unilateralmente sueldos y salarios y no transfiere los fondos para cumplir las obligaciones laborales”.

- Publicidad -

Uno de estos grandes contribuyentes era Empresas Polar, la cual indicó Mendoza no efectuará pago de impuestos en el mes de mayo por no haberse resuelto el incumplimiento en la asignación de divisas.

La alcaldía del municipio Iribarren ha estado preservando las garantías del sueldo, del ticket alimentario y haciendo ahorros necesarios para garantizar a final de años los recursos de aguinaldo. “Es lo que hemos denominado un Plan de Subsistencia Laboral, que le permite por lo menos al trabajador comprar lo que pueda en el mercado con el sueldo pagado rigurosamente”.

La diputada Bolivia Suárez, estuvo haciendo las diligencias pertinentes en las instancias del gobierno y ante la Asamblea Nacional, exigiendo los recursos del municipio Iribarren.

“El Gobierno sabe que el único apoyo político que le queda son los ministerios. Este año se aspira sobre 500% de inflación, el único producto que le queda al gobierno es el poder central y es por eso que allí si aplica los recursos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -