“El Gobierno se burla de los jubilados y pensionados”

-

- Publicidad -

Un numeroso grupo de adultos mayores trancaron la avenida Vargas de Barquisimeto, la mañana de este viernes y a la altura de la plaza Los Ilustres, para exigirle al Gobierno nacional que “acate” y asigne los recursos para la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, la cual fue aprobada unánimemente en marzo por la Asamblea Nacional (AN) y declarada “constitucional” por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario ejecutivo de la Coordinación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados en el estado Lara, Carlos Jiménez, reprochó que el Ejecutivo nacional gastara millones de dólares en trabajos que, a su juicio, no son prioridad; como por ejemplo, la construcción del parque acuático Hugo Chávez o el Festival Musical Suena Caracas.

- Publicidad -

“El Gobierno sigue invirtiendo recursos en otras áreas mientras los jubilados y pensionados nos morimos de hambre (…) Nicolás Maduro se ha hecho de oídos sordos”, criticó Jiménez.

En el sitio hicieron presencia educadores, agentes policiales, policías, empleados administrativos, y trabajadores del mismo IVSS, quienes se expusieron al inclemente sol barquisimetano con pitos, pancartas en mano y vociferando consignas.

“El presidente se burla de nosotros (…) Hacemos un llamado público a los integrantes de la mesa de diálogo para que no solo discutan lo político, sino también la grave situación social que enfrentamos”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, informaron que desde el 2011 en la Uptaeb esperan 160 trabajadores jubilados por el pago de sus prestaciones.

Escenarios como este resultan innumerables. También se supo que del Seguro Social salieron más de 500 trabajadores jubilados y tienen más de 10 años sin ver su dinero.

“Todos los casos están en Caracas pero no se les da el ejecútese”, aseguraron protestantes.

Por su parte, uno de los 300 exfuncionarios de Polilara recién jubilados, critió que el gobernador, Henri Falcón, habría cumplido el pacto de pagar las prestaciones de Cestos hombres en dos partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -