Grave desabastecimiento de agua y comida en Carora

-

- Publicidad -

La situación que se está presentando en Carora por la carencia de elementos indispensables para las familias se agrava conforme transcurren los días, sin que desde el Gobierno Nacional se observen medidas para solucionarla.

Lo planteó así Domingo Montes de Oca, presidente del Concejo Municipal de Torres, al referirse a las dificultades que están confrontando para conseguir los artículos de la cesta alimentaria, así como el agua.

- Publicidad -

Se refirió a las largas colas que se observan a diario en los establecimientos por parte de madres y padres de familias “que madrugan y a veces trasnochan con la esperanza de conseguir harina precocida, pasta, azúcar, arroz u otros de los productos alimenticios, así como los de limpieza.

Denunció que en los centros de acopio de Mercal, las personas, incluyendo las de avanzada edad, son atropelladas por algunos guardias nacionales destacados con el propósito de imponer el orden.

Incluso, dijo que algunos de los militares ponen a trotar a la gente para ver quien debe ingresar primero al establecimiento.

- Publicidad -

También se refirió al caso del suministro de agua en Carora, que desde hace ya un largo tiempo se ha convertido en una tragedia por el racionamiento del que son víctimas las familias.

Montes de Oca denunció que hace más de un año la empresa Enmohca dejó abandonados los trabajos de la nueva tubería procedente del embalse Los Quediches, privando así a Carora de gran cantidad del vital líquido.

Dijo que de los 7 kilómetros de la aducción apenas instalaron 1.200 metros, hasta hace más de un año cuando paralizaron los trabajos y no los han reanudado a pesar de haber llegado parte de las nuevas tuberías.

Mientras eso no ocurra, de nada vale intentar sacar agua de la poca que aún queda en la represa porque se pierde en el camino por las gran cantidad de filtraciones que presenta el tubo matriz.

“El Gobierno Nacional se olvidó de Los Quediches, condenando a quienes vivimos en Carora a seguir dependiendo del plan de contingencia establecido para que podamos recibir algo”, expresó.

También denunció los constantes apagones, programados o no, que sufre la ciudad, donde las temperaturas ascienden hasta 42 grados, lo que convierte a los equipos de aire acondicionado, no en un lujo sino en una necesidad.

El edil de la Mesa de la Unidad Democrática hizo un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva los problemas del municipio Torres, comenzando por el del desabastecimiento de alimentos, agua y energía eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -