Gremios de la salud marcharán a nivel nacional

-

- Publicidad -

Los médicos seguirán en pie de lucha y muestra de esto es la convocatoria que se realizó, en conjunto con demás gremios de la salud, para “la gran marcha nacional por la salud”, la misma se desarrollará en las diferentes entidades del país, haciéndose extensiva la invitación a la sociedad civil y demás miembros sociales para que participen en la actividad.

Desde el Colegio de Médicos en la avenida Vargas, hasta el Ministerio Público en la avenida Lara, se desarrollará la actividad en el caso de Barquisimeto. El punto de llegada fue establecido con la intención de hace entrega de las denuncias que tienen los centros de salud y las exigencias que tienen los mismos, así lo indicó Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir).

- Publicidad -

La participación será de manera intergremial, contando con el apoyo de enfermeras, bionalistas, odontólogos, psicólogos, entre otros; puesto que, la denominada “crisis humanitaria” es algo que ha perjudicado a cada uno de estos sectores en particular.

“Exigiremos un sistema de salud digno”, expresó Gurecuco, quien además dio a conocer que paro médico de 72 horas que se tuvo esta semana se cumplió a cabalidad en los centros de salud públicos y en los privados en aproximadamente en un 80%. No obstante también se instó a ciertos hospitales del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a que acaten las convocatorias que realiza el Colegio de Médicos de Lara (Comelara), considerando que “no hay ente que genere más protección que este”, explicó Jorge Picón, médico del IVSS. Agregó además, que la solicitud de los espacios de dicha institución para realizar una asamblea no ha sido respondida.

Por su parte, el presidente de Comelara, Elias Mubayed, ratificó que permanecerán en asamblea, tomando decisiones que busquen el beneficio de la colectividad. Rechazó además el amedrentamiento que se ha tenido en algunas instituciones de la salud, cuyas autoridades evitan que el personal participe en las convocatorias.

- Publicidad -

Lastimoso asesinato

“Tenemos el corazón en la mano, acompañado de indignación por la muerte Paúl Moreno”, expresó María Gámez, secretaria general del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA.

De esta manera rechazó los atentados que han sido realizados en contra de la población venezolana, particularmente de los estudiantes. “Paúl, de ahora en adelante será una guía en el cielo, una luz”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -