Habitantes de San Vicente celebran a su patrono #26Sep

-

- Publicidad -

Como todos los años, habitantes de San Vicente se preparan para rendirle honores al santo patrono de este popular sector ubicado en la ciudad de Barquisimeto. La organización de cada uno de estos eventos cuenta con el apoyo de todos los grupos parroquiales que hacen vida dentro de esta comunidad católica, bajo la coordinación del párroco de la iglesia Wilmer Rojas.

“Hacer la caridad en tiempos difíciles” rindiéndole honor a San Vicente de Paúl, el santo de los pobres, es el lema en el que este año ha apoyado las diversas actividades el padre Wilmer Rojas, quien ha sido enfático en que «en momentos como el que vive nuestro país debemos compartir con el más necesitado, con el que no tiene, desprendiéndonos de lo que tenemos, es decir, compartir. Esta es la mejor forma de rendirle tributo al santo francés».

- Publicidad -

Este año en particular, a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país, las actividades en la parroquia pretenden rendirle honores a San Vicente ofrendándole lo mejor. «Recordar lo que somos les dará una sacudida a nuestros pobladores para seguir construyendo una mejor sociedad llena de valores, consolidando nuestro objetivo, que esta celebración pase de generación en generación».

Sobre las actividades

Las celebraciones comprenden una serie de misas que se han venido realizando en los alrededores de la parroquia, y durante todo la semana se ha extendido una novena pidiendo el auxilio y la bendición al Santo de la caridad.

La actividad central tendrá lugar el día 26 de septiembre, día en el cual se tiene previsto realizar una procesión con la efigie de San Vicente por los alrededores. La misma tendrá lugar inicialmente recorriendo el sector Bella Vista. Esta actividad dará inicio después de la celebración de misa de 6:00 de la tarde. Entre las recomendaciones se aconseja llevar una vela blanca para acompañar al santo y preparase a través de la oración para participar dentro de estas actividades.

- Publicidad -

“Los pobres son nuestros señores y maestros. Maestros de vida y pensamiento. Junto a ellos la inteligencia se esclarece, el pensamiento se rectifica, la acción se ajusta, la vida se moldea desde el interior”: San Vicente de Paúl.

Otro aniversario

La celebración es por partida doble, dentro de estas actividades religiosas también se tiene previsto rendirle un sentido homenaje al padre Adolfo Rojas, quien arriba a los 80 años de edad y ha sido un excelente colaborador de años dentro de esta parroquia, un hijo ilustre de esta comunidad.

Así mismo, enfocados en hacer caridad esta comunidad cristiana se prepara para el día 27 de septiembre, fecha de la muerte San Vicente De Paúl, en la que en la actualidad se celebra su festividad para realizar una jornada tendiéndole la mano a los más necesitados. Dicha actividad consiste en la elaboración y posterior donación de arepas por miembros  pertenecientes a esta gran familia parroquial a los más desprotegidos por circunstancias de la vida.

La iglesia se prepara para dar inicio a un nuevo año de catequesis tanto para realizar el sacramento de la comunión, como el de la confirmación. En representación de ellos, la catequista Yenibel Mendoza, hace una invitación a todos los interesados en realizar sus sacramentos en esta populosa parroquia en informarse de los requisitos requeridos para realizar dichos sacramentos todos los domingos antes y después de misa de 11:00 de la mañana.

El deseo de colaborar está en el corazón de todos. Es momento de unirnos ante las dificultades y al igual que San Vicente de Paúl comenzar a mirar la vida desde la perspectiva de los más desprotegidos. Esa es la meta de esta comunidad parroquial en medio de estas celebraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -