Habitantes de Veragacha quieren construir viviendas

-

- Publicidad -

Al no ser beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuarenta familias de Veragacha, sector Lanza Bolívar El Vidrio, se ven obligadas a buscar soluciones por su cuenta, por eso decidieron resguardar, desde el pasado domingo 26 de abril, un terreno de 12.600 metros cuadrados en la misma comunidad, que tiene tiempo desocupado.

Quienes forman parte del grupo , se muestran inconformes con el funcionamiento del programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano, sin embargo, guardan la esperanza de que esta nueva solicitud sea escuchada y además atendida, por eso a toda hora, custodian la extensión desolada, que vislumbran como la gran oportunidad para construir las casas que tanto añoran.

- Publicidad -

Isaac Mendoza, vocero de la organización social, reconoce que todas las personas instaladas en el lugar tienen necesidad de vivienda, por ende se mantendrán en la lucha pacífica, hasta alcanzar el objetivo.

“Nuestra intención es trabajar organizadamente, no queremos hacer un rancherío. Sólo insistimos en un proyecto habitacional” expresó.

Intento de desalojo

A las 06:00 de la mañana de ayer, funcionarios de la Polilara acordonaron el terreno, bloquearon todos los accesos y permanecieron allí más de 5 horas, según las declaraciones de los vecinos consultados por EL IMPULSO, entre ellas Estilita Romero, quien presume querían sacar a las quince personas que en ese momento vigilaban el espacio, porque recibieron una denuncia de invasión.

- Publicidad -

Mendoza, señaló que horas más tarde, aproximadamente a las 9:00 am, Luis Rodríguez, director de este cuerpo de seguridad, junto a la prefecta del municipio Iribarren, Marielis Sánchez, conversaron con los ocupantes e indicaron que el sitio debe ser desalojado , dado a que existe un decreto que prohíbe la construcción de urbanismos cerca del monumento Manto María Divina Pastora.

Esperan apoyo

Ante el anuncio realizado por ambos funcionarios, los solicitantes esperan que el gobierno nacional estudie la posibilidad de adjudicación.

Rosa Vargas, licenciada en psicología, asegura que las familias de bajos ingresos no pueden costear inmuebles por los altos costos que alcanzan en el mercado, por cuanto hace un llamado a las autoridades para que consideren la posibilidad de evaluar la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -